Coberturas

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Foto: Colectivo Paz Xalapa

Miren lo que pasa en México: De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

La revista Proceso indica que la fiscal Laura Borbolla compareció ante los legisladores mexicanos para explicar su trabajo relacionado a los delitos contra periodistas. La funcionaria no mostró información precisa. Pero a insistencia de los congresistas, dijo que desde 2006 solo una persona ha sido sentenciada por delitos contra periodistas. SOLO UNA PERSONA. 

La fiscal terminó el encuentro y a la salida dijo -para la indignación de muchos- que no tenía datos sobre quién o por qué se dictó la sentencia.

Proceso recuerda que en este año se han registrado -solo en Veracruz- nueve asesinatos de periodistas.

Ver línea de tiempo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

El SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país.

26-06-18

“Las redes sociales están obligando a los dueños de medios a escuchar a la audiencia”

El periodismo está cambiando y no podemos quedarnos mirando este proceso. Conversamos con Rosalía Orozco M, jefe del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México, donde justamente se acaba de presentar una Maestría de Periodismo Digital.

24-11-11

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

COMENTARIOS