Coberturas

The Guardian anuncia más despidos por fracaso en estrategia digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de julio del 2012

Desde que The Gurdian anunció en junio del año pasado su estrategia “Digital First” (lo digital primero), se creó mucha expectativa alrededor de sus planes por dejar en segundo plano la versión impresa del diario y concentrar su atención en Internet “porque es nuestro futuro”, dijo en ese entonces el director de la compañía, Alan Rusbridge.

Hoy Guardian News and Media (GNM) enfrenta una de sus más duras crisis: Digital First ha significado una mayor pérdida económica que se traducirá en despidos y la reestructuración general de la empresa noticiosa.

¿CULPABLES?

Según los directivos de GNM, las pérdidas que ascienden a 69 millones de dólares, se deben en gran medida a que el editor gastó demasiado en actualizar las plataformas digitales con proyección a 5 años.

Por esta razón ya se habla de que este año se reducirá más de 8 millones de dólares en el presupuesto editorial y  25 millones hasta el año 2016, según información de PaidContent.

Visto en PaidContent

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

“El futuro es digital, no impreso”

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

08-12-11

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

COMENTARIOS