Coberturas

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de julio del 2012

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

Los medios podrán descargar estos videos de acuerdo al tema que busquen y utilizarlos como apoyo para las noticias que transmitirán.

AP VIDEO-US ofrece grabaciones sin sonido -útiles en las ocasiones en que el presentador lee la noticia-, videos con audio, videos con silencios en algunas partes y grabaciones con declaraciones, sonido ambiental y una pequeña narración.

Estas opciones facilitan el trabajo de los periodistas y productores de televisión. Para usar el servicio hay que suscribirse.

“AP Video-US es el resultado de largas conversaciones e investigaciones con los principales grupos de televisión locales”, indicó Dave Gwizdowski, directivo de AP.

Descarga una guía del servicio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

El teletrabajo y la telepresencia ganarán terreno en las redacciones

Juan José García Villegas sostiene que si bien la integración y los procesos de convergencias no tienen fórmulas universales, hay algunas ideas generales que pueden funcionar.

13-11-15

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

COMENTARIOS