Coberturas

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Julio del 2012

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

Los medios podrán descargar estos videos de acuerdo al tema que busquen y utilizarlos como apoyo para las noticias que transmitirán.

AP VIDEO-US ofrece grabaciones sin sonido -útiles en las ocasiones en que el presentador lee la noticia-, videos con audio, videos con silencios en algunas partes y grabaciones con declaraciones, sonido ambiental y una pequeña narración.

Estas opciones facilitan el trabajo de los periodistas y productores de televisión. Para usar el servicio hay que suscribirse.

“AP Video-US es el resultado de largas conversaciones e investigaciones con los principales grupos de televisión locales”, indicó Dave Gwizdowski, directivo de AP.

Descarga una guía del servicio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

COMENTARIOS