Coberturas

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de marzo del 2016

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

Los medios podrán descargar estos videos de acuerdo al tema que busquen y utilizarlos como apoyo para las noticias que transmitirán.

AP VIDEO-US ofrece grabaciones sin sonido -útiles en las ocasiones en que el presentador lee la noticia-, videos con audio, videos con silencios en algunas partes y grabaciones con declaraciones, sonido ambiental y una pequeña narración.

Estas opciones facilitan el trabajo de los periodistas y productores de televisión. Para usar el servicio hay que suscribirse.

“AP Video-US es el resultado de largas conversaciones e investigaciones con los principales grupos de televisión locales”, indicó Dave Gwizdowski, directivo de AP.

Descarga una guía del servicio aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Información en la red se duplica cada dos años

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras.

28-06-11

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especializadad. La cita será este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

27-05-13

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

COMENTARIOS