Coberturas

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Julio del 2012

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

Los medios podrán descargar estos videos de acuerdo al tema que busquen y utilizarlos como apoyo para las noticias que transmitirán.

AP VIDEO-US ofrece grabaciones sin sonido -útiles en las ocasiones en que el presentador lee la noticia-, videos con audio, videos con silencios en algunas partes y grabaciones con declaraciones, sonido ambiental y una pequeña narración.

Estas opciones facilitan el trabajo de los periodistas y productores de televisión. Para usar el servicio hay que suscribirse.

“AP Video-US es el resultado de largas conversaciones e investigaciones con los principales grupos de televisión locales”, indicó Dave Gwizdowski, directivo de AP.

Descarga una guía del servicio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio da giro total: abandona las historias de texto y se centra en el video

Vocativ distribuirá la información a través de los canales y plataformas sociales. La organización eliminará gradualmente las historias escritas.

15-06-17

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

27-10-15

COMENTARIOS