Noticias

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

diariodenavarra.es

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo en un comunicado de prensa.

Fernando Abril-Martorell asume el puesto de consejero delegado que hasta ahora había ocupado Cebrián y Manuel Polanco Moreno será vicepresidente.

Juan Luis Cebrián –cuestionado severamente por un grupo de trabajadores de El País– destacó la “generosidad y espíritu de equipo” de Ignacio Polanco y ha adelantado lo que espera realizar durante su gestión: “Mi objetivo principal es lograr la definitiva estabilidad accionarial del grupo, mantener su institucionalidad pública, y preparar las bases de ulteriores desarrollos, una vez solucionados los problemas relacionados con la todavía excesiva deuda que mantenemos”.

Advirtió que el grupo vive “aún horas difíciles en las que es preciso tomar decisiones urgentes y evitar cualquier ambigüedad o confusión, tanto dentro de la empresa como en lo que concierne a su imagen externa”.

Prisa es la compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en español y portugués. Está presente en 22 países y llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales como EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Sin embargo, afronta una dura crisis económica.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

14-02-13

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

COMENTARIOS