Noticias

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2012

diariodenavarra.es

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo en un comunicado de prensa.

Fernando Abril-Martorell asume el puesto de consejero delegado que hasta ahora había ocupado Cebrián y Manuel Polanco Moreno será vicepresidente.

Juan Luis Cebrián –cuestionado severamente por un grupo de trabajadores de El País– destacó la “generosidad y espíritu de equipo” de Ignacio Polanco y ha adelantado lo que espera realizar durante su gestión: “Mi objetivo principal es lograr la definitiva estabilidad accionarial del grupo, mantener su institucionalidad pública, y preparar las bases de ulteriores desarrollos, una vez solucionados los problemas relacionados con la todavía excesiva deuda que mantenemos”.

Advirtió que el grupo vive “aún horas difíciles en las que es preciso tomar decisiones urgentes y evitar cualquier ambigüedad o confusión, tanto dentro de la empresa como en lo que concierne a su imagen externa”.

Prisa es la compañía líder en creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en español y portugués. Está presente en 22 países y llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales como EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Sin embargo, afronta una dura crisis económica.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia”

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

COMENTARIOS