Claves

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista mexicana Carmen Aristegui  pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

Los legisladores destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un merecido reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. 

La periodista -figura de CNN- dirige el medio independiente Aristegui Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

Mexicoleaks entre los cinco finalistas del Index on Censorship

Mexicoleaks entró en la lista final de los Premios de Libertad de Expresión 2016 del Index on Censorship, en la categoría de activismo digital, y es la única de América Latina.

11-02-16

COMENTARIOS