Claves

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista mexicana Carmen Aristegui  pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

Los legisladores destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un merecido reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. 

La periodista -figura de CNN- dirige el medio independiente Aristegui Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Icónica ofrecerá curso de apreciación cinematográfica

Este taller se iniciará en dos grupos: Todos los sábados del 4 de Febrero al 8 de abril de 10 am a 1pm y todos los lunes del 13 de febrero al 24 de abril de 5pm a 8pm.

19-01-17

Fotoperiodista de Time: Ciudad Júarez es peligrosa, caótica e impredecible

En su blog de fotografía, New York Times publica el artículo In Mexico, the Glamour of Narco-Culture, donde el fotógrafo Shaul Schwarz cuenta la aventura de retratar México, al cual considera peligroso, caótico e impredecible.

02-09-11

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

01-10-11

COMENTARIOS