Claves

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista mexicana Carmen Aristegui  pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

Los legisladores destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un merecido reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. 

La periodista -figura de CNN- dirige el medio independiente Aristegui Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBC suspende a dos empleados por investigación sobre agresión sexual

La radio canadiense CBC informó que dos trabajadores dejarían de laborar de manera temporal sin especificar su fecha de reingreso. La medida fue tomada en marco de la investigación que afronta el exconductor Jian Ghomeshi, quien fue acusado de agresión sexual. En octubre pasado, CBC decidió despedirlo.

05-01-15

Japón trabaja contra el tiempo para liberar a periodista japonés

El gobierno japonés continúa con las investigaciones para concretar la liberación de Kenji Goto, el periodista secuestrado por el Estado Islámico, quien podría ser ejecutado en las próximas horas.

27-01-15

México: Asesinan a fotógrafo en Michoacán

Cuando realizaba un ensayo fotográfico con una pareja de novios fue asesinado de un balazo el fotógrafo oriundo de Ciudad Hidalgo, David Alfonso. No se conoce el móvil del crimen.

23-09-15

COMENTARIOS