Claves

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista mexicana Carmen Aristegui  pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

Los legisladores destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un merecido reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. 

La periodista -figura de CNN- dirige el medio independiente Aristegui Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

COMENTARIOS