Claves

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista mexicana Carmen Aristegui  pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

Los legisladores destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un merecido reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. 

La periodista -figura de CNN- dirige el medio independiente Aristegui Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Ocurrió el viernes en Uruguay. La historia, de acuerdo con tuiteros y medios locales, señala que el periodista Martín Duarte adelantó por Twitter la audición del presidente José Mujica que saldría al aire minutos después en la emisora M24.

15-04-13

Adela Navarro: pasión, compromiso y rigor para informar en un México bajo fuego

Es una mujer valiente, de palabras firmes y vocación inquebrantable. La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, la única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy, remarca siempre que en el periodismo mexicano no se debe pensar en mártires. Son periodistas haciendo periodismo. Arriesga la vida y su protección es, dice, seguir trabajando.

15-10-14

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

COMENTARIOS