Claves

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista mexicana Carmen Aristegui  pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

Los legisladores destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un merecido reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. 

La periodista -figura de CNN- dirige el medio independiente Aristegui Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el trabajo de Ruben Espinosa, fotoperiodista asesinado en Ciudad de México

El fotoperiodista Rubén Espinoza fue asesinado en México el 31 de julio de 2015. A pesar del tiempo transcurrido, la justicia no llega. Su muerte y otras tantas han quedado impunes.

25-01-16

México: Sacan revista de los quioscos y la reemplazan por edición falsa

La revista Luces del Siglo de Quintana Roo de México fue cambiada en los quioscos por una edición apócrifa. El número 438 del 5 al 11 de febrero fue suplantado.

16-02-12

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

COMENTARIOS