Claves

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista mexicana Carmen Aristegui  pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

Los legisladores destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un merecido reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. 

La periodista -figura de CNN- dirige el medio independiente Aristegui Noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

11-10-14

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

México: Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, murió por una bala disparada por su escolta, según Fiscalía

Cambio sorpresivo. Las primeras diligencias realizadas por las autoridades del Estado de México revelaron que el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzy fue asesinado por una bala disparada por uno de sus escoltas.

21-11-17

COMENTARIOS