Estudio

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

Según All Twitter, Facebook está desde 2010 en ese índice, pero este año ingresaron Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Google+ es la plataforma con la que los usuarios se sintieron más satisfechos, pues consiguió un 78 de la mencionada calificación. A esta red le sigue Pinterest (69), LinkedIn (63), Twitter (64) y Facebook (61).

“Facebook y Google+ están compitiendo en dos frentes: experiencia del cliente y penetración de mercado. Google+ gana cómodamente en el primero y Facebook gana el segundo, por ahora”, señaló Larry Freed, presidente y CEO de ForeSee.

La red social de Mark Zuckerberg ha caído cada año en el ASCI alrededor de un 8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook entregará datos más certeros sobre publicidad en su plataforma

La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.

01-10-12

Facebook celebra aniversario de Star Trek con emojis

Este mes, Star Trek celebra 50 años y Facebook quiere celebrar de una forma única con los fans. Por eso, desde hoy, los usuarios de EE.UU. y Canadá tendrán emojis especiales.

08-09-16

34+ extensiones para Google+

Google+ nos sorprendió con sus Círculos y Quedadas. Sin embargo, los usuarios también tienen otros intereses. Por eso, algunos desarrolladores han creado extensiones -sobre todo para Google Chrome- que resultan de mucha utilidad.

11-07-11

COMENTARIOS