Estudio

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

Según All Twitter, Facebook está desde 2010 en ese índice, pero este año ingresaron Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Google+ es la plataforma con la que los usuarios se sintieron más satisfechos, pues consiguió un 78 de la mencionada calificación. A esta red le sigue Pinterest (69), LinkedIn (63), Twitter (64) y Facebook (61).

“Facebook y Google+ están compitiendo en dos frentes: experiencia del cliente y penetración de mercado. Google+ gana cómodamente en el primero y Facebook gana el segundo, por ahora”, señaló Larry Freed, presidente y CEO de ForeSee.

La red social de Mark Zuckerberg ha caído cada año en el ASCI alrededor de un 8%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere comprar dominios con nombre parecido a su marca

Según Tech Crunch, la red de microblogging presentó un documento para hacerse con el dominio Twittter.com, que tiene una “t” extra, y para obtener Twittr.com.

17-11-11

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

14-06-15

Spotify lanza botón para compartir música en Twitter

Spotify tiene una nueva función que podría generar spam en Twitter. Se trata de Tweet the Beat, un botón que permite compartir música predeterminada.

14-04-15

COMENTARIOS