Noticias

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de Julio del 2012

Para recordar a los que se fueron. Julian Koschwitz,  director de arte interactivo, implementó un software en una máquina de escribir de 30 años de antigüedad que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). El objetivo es exponer a la gente sobre los riesgos que corren los periodistas en el afán de mantener informada a la población.

Koschwitz  estima que harían falta cinco meses antes de que la información impresa empiece a repetirse debido a que el registro de periodistas asesinados desde 1992 es sumamente extensa.

La máquina de escribir fue elegida para contar esta historia debido a su relación con periodismo. Así luce este gadget en la galería de arte italiana en Bolzano:

Toda la historia en journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos.

14-07-12

Periodismo en Siria: un boleto a la muerte

Siria se ha convertido en el peor lugar del mundo en el que un periodista puede desenvolverse. Corresponsales asesinados, otros desaparecidos, y la decisión de un gobierno como el de Bashar Assad para que el periodismo no logre su cometido último: informar.

16-09-13

Honduras: Dos días sin noticiarios en protesta por asesinatos de periodistas

Los periodistas de los municipios de Nueva Arcadia y San Nicolás, en el departamento de Copán (Honduras), decidieron alzar su voz de protesta por el asesinato de 23 comunicadores en ese país en lo que va del gobierno de Porfirio Lobo.

25-05-12

COMENTARIOS