Noticias

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de julio del 2012

Para recordar a los que se fueron. Julian Koschwitz,  director de arte interactivo, implementó un software en una máquina de escribir de 30 años de antigüedad que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). El objetivo es exponer a la gente sobre los riesgos que corren los periodistas en el afán de mantener informada a la población.

Koschwitz  estima que harían falta cinco meses antes de que la información impresa empiece a repetirse debido a que el registro de periodistas asesinados desde 1992 es sumamente extensa.

La máquina de escribir fue elegida para contar esta historia debido a su relación con periodismo. Así luce este gadget en la galería de arte italiana en Bolzano:

Toda la historia en journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La máquina de escribir de Truman Capote tiene nuevo dueño

La joya del periodista y escritor Truman Capote encontró un nuevo dueño. La máquina de escribir, una Smith-Corona modelo Electra 110 está en manos del coleccionista Steve Soboroff.

30-07-14

Denuncian impunidad en crimen de periodista colombiano

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que la investigación por el asesinato del periodista colombiano Arsenio Hoyos prescribió al cumplirse 20 años del crimen y que, por tanto, la justicia ya no podrá procesar a los eventuales responsables.

16-09-11

Camarógrafo de Sky News muere en Egipto mientras cubría manifestaciones

La cadena Sky News confirmó hoy la muerte de su camarógrafo Mick Deane, enviado especial a Egipto para cubrir las manifestaciones que suceden en El Cairo. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, las calles de esa ciudad han sido escenario de revueltas y hechos violentos que ha involucrado la vida de periodistas.

14-08-13

COMENTARIOS