Noticias

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de Julio del 2012

Para recordar a los que se fueron. Julian Koschwitz,  director de arte interactivo, implementó un software en una máquina de escribir de 30 años de antigüedad que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). El objetivo es exponer a la gente sobre los riesgos que corren los periodistas en el afán de mantener informada a la población.

Koschwitz  estima que harían falta cinco meses antes de que la información impresa empiece a repetirse debido a que el registro de periodistas asesinados desde 1992 es sumamente extensa.

La máquina de escribir fue elegida para contar esta historia debido a su relación con periodismo. Así luce este gadget en la galería de arte italiana en Bolzano:

Toda la historia en journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia en Egipto: los periodistas suman en la lista de muertes registradas

Esta ha sido una semana negra para Egipto y para el periodismo. Tres periodistas fueron asesinados en 24 horas mientras cubrían la violencia que hoy reina en las calles de El Cairo. Se sabe que en el país africano ya son más de 500 las personas que han muerto por participar de las manifestaciones.

17-08-13

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

Aumentan los secuestros de periodistas en Siria

Informar se ha vuelto un oficio letal. Eso está quedando demostrado con las muertes de periodistas que vienen cubriendo los acontecimientos de violencia en Siria. Ahora que Estados Unidos está a un paso de intervenir en este país, la situación podría empeorar.

02-09-13

COMENTARIOS