Noticias

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de julio del 2012

Para recordar a los que se fueron. Julian Koschwitz,  director de arte interactivo, implementó un software en una máquina de escribir de 30 años de antigüedad que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). El objetivo es exponer a la gente sobre los riesgos que corren los periodistas en el afán de mantener informada a la población.

Koschwitz  estima que harían falta cinco meses antes de que la información impresa empiece a repetirse debido a que el registro de periodistas asesinados desde 1992 es sumamente extensa.

La máquina de escribir fue elegida para contar esta historia debido a su relación con periodismo. Así luce este gadget en la galería de arte italiana en Bolzano:

Toda la historia en journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan muerto en Yemen a periodista franco-argelino

La Policía yemení encontró hoy a un periodista franco-argelino muerto en la habitación de su hotel en Saná, cuatro días después de que fuera dado por desaparecido, indicaron las autoridades de ese país.

02-01-12

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

La trágica lista de periodistas asesinados en Siria

Tras de la muerte de la periodista japonesa Mika Yamamoto en la ciudad siria de Aleppo, el director ejecutivo del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ), Joel Simon Said, calificó a ese país como “el lugar más peligroso del mundo para los periodistas locales e internacionales”.

21-08-12

COMENTARIOS