Noticias

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de julio del 2012

Para recordar a los que se fueron. Julian Koschwitz,  director de arte interactivo, implementó un software en una máquina de escribir de 30 años de antigüedad que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). El objetivo es exponer a la gente sobre los riesgos que corren los periodistas en el afán de mantener informada a la población.

Koschwitz  estima que harían falta cinco meses antes de que la información impresa empiece a repetirse debido a que el registro de periodistas asesinados desde 1992 es sumamente extensa.

La máquina de escribir fue elegida para contar esta historia debido a su relación con periodismo. Así luce este gadget en la galería de arte italiana en Bolzano:

Toda la historia en journalism.co.uk

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: 5 periodistas asesinados y más de 80 detenidos desde inicios de julio

El golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi, sucedido el 3 de julio, dio inicio a la dramática ola de violencia y enfrentamientos que se viven hoy en Egipto. Según reportan medios internacionales, el número de muertos registrados ya superan los 800 desde aquella fecha. En esta lista se encuentran los periodistas.

02-09-13

Detienen a periodista egipcio que sobrevivió a disparos por posesión de armas

El periodista Hamed El-Barbary fue detenido por las fuerzas del orden ayer por posesión de armas, luego de haber sobrevivido al ataque perpetrado por la seguridad egipcia contra un auto en el que se encontraba él y su colega Tamer Abdel Raouf, quien finalmente murió. Así informó el sitio Ahram Online.

21-08-13

Matar a nadie, un proyecto para no olvidar a los periodistas mexicanos asesinados

El colectivo Reporteras en Guardia inauguro el sitio web Matar a Nadie con el fin de que los asesinatos a reporteros en México no queden olvidados, sin justicia y en silencio.

25-10-18

COMENTARIOS