Coberturas

Medios de EE.UU se apoyan en blog en vivo y Twitter para cubrir tragedia en estreno de Batman

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

El tiroteo durante el estreno de Batman que ha dejado, por lo menos, 12 muertos y 50 heridos en un cine de Denver es la nota más importante del día para los medios estadounidenses. Se está desplegando ‘toda la artillería pesada’ para dar cuenta de este suceso que mantiene conmocionado al país.

Revisando la cobertura digital de los principales medios encontramos que la mayoría optó por apoyarse por el blog en vivo o ‘liveblogging’ o ‘live blog’, el cual alimentan con información de los usuarios y de sus periodistas en las redes sociales. En esta cobertura destaca el uso de tuits para reconstruir la historia y dar cuenta de lo que está pasando en tiempo real.

– The New York Times: El blog en vivo o (liveblogging) destaca en la cobertura del NYT.

The Washington Post: La cobertura del diario es amplia y se apoya fuertemente en el blog en vivo como podemos ver aquí.  Destaca el uso de tuits, videos y notas de análisis que permiten a los usuarios seguir el suceso. Por ejemplo, nos remiten a una nota de Poynter que aborda las primeras impresiones de la cobertura y hasta ofrece consejos para cubrir la tragedia.

The Huffington Post: Con una portada espectacular y efectista, Huff Post se luce con su blog en vivo, una práctica bastante frecuente de este medio digital.

Politico: Un despliegue basado en las reacciones que ha generado este suceso encontramos en el medio digital político estrella de los EE.UU.

CNN: La CNN se luce con una amplia cobertura multimedia y por el gran apoyo de iReport, su espacio de participación ciudadana que le permite recopilar información de los usuarios.

The Atlantic: Usando el recurso del blog en vivo, este medio nos da cuenta de todos los detalles de la balacera que es Trending Topic mundial. Su cobertura en línea incluye videos de usuarios y de medios de comunicación, así como tuits de testigos del hecho.

Ver Alternativas para bloguear en vivo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Facebook son las más usadas en EE.UU.

Facebook está a la cabeza entre las preferencias móviles de los usuarios. Un informe de comScore en EE.UU. indica que Facebook y Facebook Messenger están en primer y segundo lugar respectivamente, en un top de 15 aplicaciones.

06-09-15

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

COMENTARIOS