Coberturas

Medios de EE.UU se apoyan en blog en vivo y Twitter para cubrir tragedia en estreno de Batman

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

El tiroteo durante el estreno de Batman que ha dejado, por lo menos, 12 muertos y 50 heridos en un cine de Denver es la nota más importante del día para los medios estadounidenses. Se está desplegando ‘toda la artillería pesada’ para dar cuenta de este suceso que mantiene conmocionado al país.

Revisando la cobertura digital de los principales medios encontramos que la mayoría optó por apoyarse por el blog en vivo o ‘liveblogging’ o ‘live blog’, el cual alimentan con información de los usuarios y de sus periodistas en las redes sociales. En esta cobertura destaca el uso de tuits para reconstruir la historia y dar cuenta de lo que está pasando en tiempo real.

– The New York Times: El blog en vivo o (liveblogging) destaca en la cobertura del NYT.

The Washington Post: La cobertura del diario es amplia y se apoya fuertemente en el blog en vivo como podemos ver aquí.  Destaca el uso de tuits, videos y notas de análisis que permiten a los usuarios seguir el suceso. Por ejemplo, nos remiten a una nota de Poynter que aborda las primeras impresiones de la cobertura y hasta ofrece consejos para cubrir la tragedia.

The Huffington Post: Con una portada espectacular y efectista, Huff Post se luce con su blog en vivo, una práctica bastante frecuente de este medio digital.

Politico: Un despliegue basado en las reacciones que ha generado este suceso encontramos en el medio digital político estrella de los EE.UU.

CNN: La CNN se luce con una amplia cobertura multimedia y por el gran apoyo de iReport, su espacio de participación ciudadana que le permite recopilar información de los usuarios.

The Atlantic: Usando el recurso del blog en vivo, este medio nos da cuenta de todos los detalles de la balacera que es Trending Topic mundial. Su cobertura en línea incluye videos de usuarios y de medios de comunicación, así como tuits de testigos del hecho.

Ver Alternativas para bloguear en vivo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un experimento de periodismo conectado con la ciudadanía

El equipo de WBEZ ahora ha recibido 2.600 preguntas, y ha cubierto entre 200 y 300 hasta el momento. Más de 60 periodistas han colaborado en diferentes historias. Ellos producen una o dos piezas en forma de podcasts o videos con las características del periodismo de largo aliento.

12-10-14

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

COMENTARIOS