Herramientas

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’  muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

Un usuario, por ejemplo, grabó un video con un smartphone Android y lo subió a YouTube de inmediato. El registro en Foursquare de los que acudieron a ver la película se convirtió asimismo en un recurso para seguir estos hechos.

Mashable recopila los tuits de testigos del suceso y llama la atención sobre cómo los asistentes al estreno se dirigieron la red de microblogging para compartir información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

23-02-12

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

11-07-11

COMENTARIOS