Herramientas

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’  muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

Un usuario, por ejemplo, grabó un video con un smartphone Android y lo subió a YouTube de inmediato. El registro en Foursquare de los que acudieron a ver la película se convirtió asimismo en un recurso para seguir estos hechos.

Mashable recopila los tuits de testigos del suceso y llama la atención sobre cómo los asistentes al estreno se dirigieron la red de microblogging para compartir información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Así usa Twitter la emisora NPR para conversar con su audiencia

Usando un hashtag, la emisora NPR ha conseguido hasta más de nueve mil menciones en la red social.

10-04-14

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

23-03-12

COMENTARIOS