Herramientas

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’  muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

Un usuario, por ejemplo, grabó un video con un smartphone Android y lo subió a YouTube de inmediato. El registro en Foursquare de los que acudieron a ver la película se convirtió asimismo en un recurso para seguir estos hechos.

Mashable recopila los tuits de testigos del suceso y llama la atención sobre cómo los asistentes al estreno se dirigieron la red de microblogging para compartir información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa María Palacios: “Bloqueo sin misericordia a los trolls”

La abogada, periodista y tuitera Rosa María Palacios compartió en el evento VEO, que se realizó esta mañana en la PUCP, su experiencia en Twitter —que le creó su hija— para mejorar su actividad periodística.

02-05-13

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

09-06-15

COMENTARIOS