Coberturas

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Foto: Itechcode

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street que es acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad por bloquear el puente de Brooklyn el 1 de octubre del año pasado.

Esta información fue confirmada por el abogado de Twitter en este caso, Benjamin Lee, quien dijo que dicha orden “no logra el necesario equilibrio entre los derechos de los usuarios y los intereses de las fuerzas de seguridad”.

Según EFE, los tuits de Harris que la Fiscalía quiere localizar fueron borrados y ahora la única manera de que los investigadores puedan acceder a ellos es obligando a Twitter a permitir el acceso a sus registros.

En mayo pasado, la red social buscó revocar una citación para entregar dicha información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene emojis especiales para el Balón de Oro

La Gala del FIFA Ballon d’Or, a realizarse en Zúrich el 11 de enero de 2016, ya tiene emojis especiales en Twitter. Los nominados también cuentan con íconos especiales.

08-01-16

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

4 tips para periodistas que usan Twitter

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

14-10-11

COMENTARIOS