Coberturas

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Foto: Itechcode

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street que es acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad por bloquear el puente de Brooklyn el 1 de octubre del año pasado.

Esta información fue confirmada por el abogado de Twitter en este caso, Benjamin Lee, quien dijo que dicha orden “no logra el necesario equilibrio entre los derechos de los usuarios y los intereses de las fuerzas de seguridad”.

Según EFE, los tuits de Harris que la Fiscalía quiere localizar fueron borrados y ahora la única manera de que los investigadores puedan acceder a ellos es obligando a Twitter a permitir el acceso a sus registros.

En mayo pasado, la red social buscó revocar una citación para entregar dicha información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para las elecciones en Estados Unidos

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos.

16-01-12

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero

08-01-12

COMENTARIOS