Coberturas

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2012

Foto: Itechcode

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street que es acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad por bloquear el puente de Brooklyn el 1 de octubre del año pasado.

Esta información fue confirmada por el abogado de Twitter en este caso, Benjamin Lee, quien dijo que dicha orden “no logra el necesario equilibrio entre los derechos de los usuarios y los intereses de las fuerzas de seguridad”.

Según EFE, los tuits de Harris que la Fiscalía quiere localizar fueron borrados y ahora la única manera de que los investigadores puedan acceder a ellos es obligando a Twitter a permitir el acceso a sus registros.

En mayo pasado, la red social buscó revocar una citación para entregar dicha información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela: "Tenemos que ejercer de curadores digitales en Twitter"

Esta mañana el profesor José Luis Orihuela fue entrevistado en CNN en Español sobre Twitter. Muy buena charla, en la que @jlori ofrece un análisis del poder de la red de microblogging y pistas para aprovechar al máximo esta herramienta. NOTA DE REDACCIÓN Muy bien CNN subiendo la entrevista de inmediato.

12-10-10

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Twitter presenta Stickers para añadir creatividad a tus imágenes

#Stickers se une al grupo de funciones de edición para imágenes en Twitter, que ya incluye filtros, etiquetas, recortar, y opciones de accesibilidad.

27-06-16

COMENTARIOS