Coberturas

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Foto: Itechcode

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street que es acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad por bloquear el puente de Brooklyn el 1 de octubre del año pasado.

Esta información fue confirmada por el abogado de Twitter en este caso, Benjamin Lee, quien dijo que dicha orden “no logra el necesario equilibrio entre los derechos de los usuarios y los intereses de las fuerzas de seguridad”.

Según EFE, los tuits de Harris que la Fiscalía quiere localizar fueron borrados y ahora la única manera de que los investigadores puedan acceder a ellos es obligando a Twitter a permitir el acceso a sus registros.

En mayo pasado, la red social buscó revocar una citación para entregar dicha información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

COMENTARIOS