Noticias

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2012

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

“Antes no poníamos una noticia de Guatemala si no teníamos un satélite para cubrir desde Guatemala. La imagen determinaba la noticia (…) Ahora, con Skype, tenemos las voces, y no importa si la calidad (de la imagen) es ciento por ciento, el contenido es lo que importa”, indicó durante una visita a El Salvador.

Además, según La Prensa Gráfica, Arduino señaló en un conversatorio que los comunicadores deben enfocar sus esfuerzos en la calidad y en el contenido.

El presentador también dijo que el gran reto del periodista de la actualidad es darle a la audiencia herramientas para pensar, ya no tanto entregar la información al instante de ocurrido los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán”, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

25-12-14

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

06-03-13

COMENTARIOS