Noticias

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Julio del 2012

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

“Antes no poníamos una noticia de Guatemala si no teníamos un satélite para cubrir desde Guatemala. La imagen determinaba la noticia (…) Ahora, con Skype, tenemos las voces, y no importa si la calidad (de la imagen) es ciento por ciento, el contenido es lo que importa”, indicó durante una visita a El Salvador.

Además, según La Prensa Gráfica, Arduino señaló en un conversatorio que los comunicadores deben enfocar sus esfuerzos en la calidad y en el contenido.

El presentador también dijo que el gran reto del periodista de la actualidad es darle a la audiencia herramientas para pensar, ya no tanto entregar la información al instante de ocurrido los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cultivo de fuentes fue clave para el periodista que reveló el cáncer de Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi no solo reveló al mundo que el presidente Hugo Chávez tenía cáncer sino que se dedicó, hasta el día de su muerte del mandatario, a investigar sobre su salud, haciendo seguimiento a fuentes, cruzando información y, al mismo tiempo, sorteando los obstáculos que le imponía el gobierno y tratando de preservar su seguridad.

08-03-13

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

Periodista de CNN se disculpa por “morder” a paramédicos

Un momento de embriaguez le ha causado un mal momento a una corresponsal de CNN. La periodista Arwa Damon se disculpó luego de que presuntamente mordiera a dos paramédicos en la Embajada de EE.UU. en Bagdad, en Irak.

06-08-14

COMENTARIOS