Noticias

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2012

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

“Antes no poníamos una noticia de Guatemala si no teníamos un satélite para cubrir desde Guatemala. La imagen determinaba la noticia (…) Ahora, con Skype, tenemos las voces, y no importa si la calidad (de la imagen) es ciento por ciento, el contenido es lo que importa”, indicó durante una visita a El Salvador.

Además, según La Prensa Gráfica, Arduino señaló en un conversatorio que los comunicadores deben enfocar sus esfuerzos en la calidad y en el contenido.

El presentador también dijo que el gran reto del periodista de la actualidad es darle a la audiencia herramientas para pensar, ya no tanto entregar la información al instante de ocurrido los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

06-03-15

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

Venezuela: Matan a periodista de 15 balazos

Una periodista venezolana fue asesinada de 15 balazos por tres sujetos no identificados. Ocurrió la noche del pasado viernes, en la urbanización Brisas del Araguaney, sector de El Turagual, del estado Trujillo, Venezuela.

14-04-13

COMENTARIOS