Noticias

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Julio del 2012

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

“Antes no poníamos una noticia de Guatemala si no teníamos un satélite para cubrir desde Guatemala. La imagen determinaba la noticia (…) Ahora, con Skype, tenemos las voces, y no importa si la calidad (de la imagen) es ciento por ciento, el contenido es lo que importa”, indicó durante una visita a El Salvador.

Además, según La Prensa Gráfica, Arduino señaló en un conversatorio que los comunicadores deben enfocar sus esfuerzos en la calidad y en el contenido.

El presentador también dijo que el gran reto del periodista de la actualidad es darle a la audiencia herramientas para pensar, ya no tanto entregar la información al instante de ocurrido los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa”, tras 17 años desde que la periodista china Gao Yu fuera premiada.

03-05-13

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

COMENTARIOS