Coberturas

Así informan los diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de Julio del 2012

La tragedia en un cine de Denver, Colorado, durante el estreno del último filme de Batman es la noticia más importante del día para los medios estadounidenses y ha acaparado todas las portadas de los diarios.

Los más de 50 heridos y 12 muertos, entre los que se encuentra una joven periodista deportiva, han impactado en el país norteamericano y en el resto del mundo.

La fotografía en la que se ve a un hombre abrazando a dos mujeres es de Barry Gutierrez, ganador de un premio Pulitzer que trabaja para la Associated Press (AP). Esta imagen ha sido la más utilizada para retratar el sufrimiento de quienes han perdido a un ser querido en la balacera.

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

COMENTARIOS