Claves

Cómo conseguir un empleo en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2012

 

¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo con Facebook? El ingeniero Carlos Bueno detalló, en un post de la página Facebook Ingeniería algunas claves para afrontar un posible encuentro como candidato (que empieza con una llamada o mail del reclutador)

Bueno admitió que es difícil (para el entrevistador y para el postulante). El currículo debe ser veraz ya que si dices que eres experto en algo, la empresa te probará en esa materia, refiere. Sin embargo, siempre pedirán resolver problemas de programación o escribir códigos en una pizarra, añade.

Indica que el reclutador prefiere una lista corta de experiencias impresionantes del candidato al puesto de trabajo. El ingeniero también incluyó una pequeña lista que influye en una última decisión:

  • Adaptación: Se busca que explique ideas complejas y tenga un saludable estado psicológico. Queremos que la gente sepa cómo generar un gran impacto, que pueda moverse rápidamente, tomar decisiones audaces, y sea transparentes sobre lo que hace, aseveró Bueno.
  • Especialización: Refiere que se necesitan varios especialistas y que en la compañía no es extraño que un ingeniero ocupe diferentes funciones durante su estancia debido a varias especializaciones.
  •  Arquitectura: Se espera que solucione eficazmente los problemas y que piense como un arquitecto dentro de la red.
  • Codificación: Quieren que el candidato explique el diseño de un código en pocos minutos y pueda resolverlo en 10 a 30 minutos. Se requiere de conocimiento, la habilidad y mucha concentración.

Por último, señala que la codificación es clave durante la entrevista, porque la capacidad de programación es un fuerte indicio de su futuro desempeño como empleado.

Vía Facebook Ingeniería /Bussines Inside

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook suspende 200 aplicaciones por hacer mal uso de la información de sus usuarios

Facebook decidió suspender este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma. ¿La razón? Una investigación por el uso indebido de datos privados de sus comunidad.

14-05-18

Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

El editor en jefe del Afterposten Espen Egil Hansen denunció en una carta pública que Facebook “limita la libertad de expresión” luego de censurar una histórica foto publicada en la red social.

09-09-16

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

28-12-11

COMENTARIOS