Claves

Cómo conseguir un empleo en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Julio del 2012

 

¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo con Facebook? El ingeniero Carlos Bueno detalló, en un post de la página Facebook Ingeniería algunas claves para afrontar un posible encuentro como candidato (que empieza con una llamada o mail del reclutador)

Bueno admitió que es difícil (para el entrevistador y para el postulante). El currículo debe ser veraz ya que si dices que eres experto en algo, la empresa te probará en esa materia, refiere. Sin embargo, siempre pedirán resolver problemas de programación o escribir códigos en una pizarra, añade.

Indica que el reclutador prefiere una lista corta de experiencias impresionantes del candidato al puesto de trabajo. El ingeniero también incluyó una pequeña lista que influye en una última decisión:

  • Adaptación: Se busca que explique ideas complejas y tenga un saludable estado psicológico. Queremos que la gente sepa cómo generar un gran impacto, que pueda moverse rápidamente, tomar decisiones audaces, y sea transparentes sobre lo que hace, aseveró Bueno.
  • Especialización: Refiere que se necesitan varios especialistas y que en la compañía no es extraño que un ingeniero ocupe diferentes funciones durante su estancia debido a varias especializaciones.
  •  Arquitectura: Se espera que solucione eficazmente los problemas y que piense como un arquitecto dentro de la red.
  • Codificación: Quieren que el candidato explique el diseño de un código en pocos minutos y pueda resolverlo en 10 a 30 minutos. Se requiere de conocimiento, la habilidad y mucha concentración.

Por último, señala que la codificación es clave durante la entrevista, porque la capacidad de programación es un fuerte indicio de su futuro desempeño como empleado.

Vía Facebook Ingeniería /Bussines Inside

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

02-11-12

Facebook permite de nuevo publicar videos de decapitaciones

Facebook anunció en mayo que eliminará los videos de decapitaciones que eran compartidos en esa red social. La medida recibió gran respaldo, pero fue suspendida ayer con la finalidad de dar libertad a las personas sobre el contenido que quieren ver y difundir.

22-10-13

3 novedades de Facebook para mejorar los videos

Facebook ha realizado algunos pequeños cambios que realmente ayudan a los administradores de las páginas.

12-01-17

COMENTARIOS