Claves

Consejos sobre el uso de imágenes en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

Los usuarios se conectan todos los días a las redes sociales para consumir información. Sin embargo, los medios son muchos y todas buscan la atención de las personas. ¿Cómo lograr destacar entre la competencia? La foto en la publicación es una buena herramienta, pero hay que tener ciertas pautas para usarlas bien, como señala el sitio Onextrapixel.

1. Sobre la reacción humana:

Si el usuario ve el timeline de Facebook, lo más probable es que la imagen que se utiliza en el enlace sea la parte que tiene que captar su atención a través de una reacción emocional. El contenido y título deben mantener esta atención.

2. Esfuérzate en conocer tu red:

Así descubrirás qué tipo de imágenes se necesitan. En la red la gestión de la marca tiene mucho que ver con complacer al cliente. Por ello, hay que pensar en cómo dar a conocer el contenido.

3.Reparte contenidos diferentes:

Con diferentes espacios puede que sea beneficioso repartir imágenes diferentes para que el usuario tenga más posibilidades de compartir tu contenido.

4.Imágenes propias:

Para obtener atención es necesario impresionar. Y para destacar se necesita contenido propio. Las imágenes no son la excepción. Las gráficas atractivas que acompañan los enlaces generan una gran cantidad de tráfico a diferencia de los enlaces comunes. Evita usar la misma imagen muchas veces.

 

¿Qué opinas? 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

Aprende a proteger tus imágenes online

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno.

15-04-12

"Los editores deben quitarse la idea de monetizar el contenido"

Las expectativas del público han cambiado profundamente. Hay muchas formas de competencia y los dispositivos están luchando por el tiempo de la gente “, dijo el analista Nick Thomas durante la conferencia anual Paywall Estrategies 2011. ¿Qué es lo que viene para el 2011 sobre el modelo de negocios de diarios y otros productos? Para Thomas, […]

02-03-11

COMENTARIOS