Claves

Consejos sobre el uso de imágenes en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2012

 

Los usuarios se conectan todos los días a las redes sociales para consumir información. Sin embargo, los medios son muchos y todas buscan la atención de las personas. ¿Cómo lograr destacar entre la competencia? La foto en la publicación es una buena herramienta, pero hay que tener ciertas pautas para usarlas bien, como señala el sitio Onextrapixel.

1. Sobre la reacción humana:

Si el usuario ve el timeline de Facebook, lo más probable es que la imagen que se utiliza en el enlace sea la parte que tiene que captar su atención a través de una reacción emocional. El contenido y título deben mantener esta atención.

2. Esfuérzate en conocer tu red:

Así descubrirás qué tipo de imágenes se necesitan. En la red la gestión de la marca tiene mucho que ver con complacer al cliente. Por ello, hay que pensar en cómo dar a conocer el contenido.

3.Reparte contenidos diferentes:

Con diferentes espacios puede que sea beneficioso repartir imágenes diferentes para que el usuario tenga más posibilidades de compartir tu contenido.

4.Imágenes propias:

Para obtener atención es necesario impresionar. Y para destacar se necesita contenido propio. Las imágenes no son la excepción. Las gráficas atractivas que acompañan los enlaces generan una gran cantidad de tráfico a diferencia de los enlaces comunes. Evita usar la misma imagen muchas veces.

 

¿Qué opinas? 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo refuerza su negocio de medios de comunicación

La empresa de Marissa Mayer anunció la compra de Luminate, una startup que desarrolló una plataforma para la creación de anuncios en contenido interactivo. De esta manera la firma potenciará su negocio de publicidad y de medios de comunicación.

07-09-14

Usa esta herramienta para crear mensajes con texto e imágenes

Quizá te diviertas mucho con Bewo. Se trata de una herramienta gratuita para iOS y Android con la que es posible combinar imágenes y texto de forma sencilla.

16-02-16

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

COMENTARIOS