Claves

El difícil trabajo de los reporteros gráficos durante la cobertura de tragedias

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de julio del 2012

Tom Sullivan busca a su hijo (Foto: Barry Gutierrez)

La tragedia durante el estreno de Batman en Colorado, Estados Unidos, impactó a miles de personas en todo el mundo, pero  también a los reporteros gráficos que tuvieron que cubrir este hecho. Uno de ellos fue Barry Gutierrez de la agencia AP.

“Estaba gritando desde el fondo de sus pulmones: ‘Has visto a mi hijo'”, contó el ganador de un Pulitzer sobre Tom Sullivan, un preocupado padre que se paseaba por los alrededores del cine con la foto de su hijo, quien había asistido a esa función para celebrar su cumpleaños.

“Fue tan desgarrador que me estremeció los huesos. No podía imaginar por lo que (Tom) estaba pasando”, dijo Gutierrez.

La foto que le tomó al padre ha recorrido el mundo, ya que es una evidencia de la tragedia que se vivió ese día. “Además es un ejemplo del valioso entrenamiento de reporteros gráficos como Gutierrez”, señala Wired.

“Tengo que mantener todo el tiempo la visión macro del periodismo en mi mente. Tengo una labor como periodista y tengo que entender que hay diez millones de personas afectadas y viendo esta historia”, contó el fotógrafo a la mencionada revista.

No todas las imágenes que se toman se difunden a la prensa, hay algunas demasiado difíciles de ver y hay otras que te dejan sin palabras. Un ejemplo es esta:

Foto: Barry Gutierrez/AP

Guiterrez le preguntó a Shamecca Davis si podía permanecer a su lado cuando volviera a ver a su hijo, un joven testigo del tiroteo. La respuesta fue afirmativa y el periodista pudo hacer su trabajo. Una valiosa imagen que no tiene texto, pero que refleja el dolor y el alivio de una madre que por algunos momentos pensó que su hijo podía haber muerto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

06-01-16

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

COMENTARIOS