Claves

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2012

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

Será un espacio para reporteros gráficos que usen su móvil para contar historias. Lucas Allen Buick —CEO de la empresa—  espera que los fotógrafos especializados compartan su conocimiento a reporteros novatos.

Todavía se espera conseguir fondos suficientes para no necesitar de inversores, refiere Buick. La fundación tendrá un grupo de expertos que decidirán qué historias merecen ser financiadas.

El proyecto es apoyado por el fotógrafo de Getty Images Benjamin Lowy, cuyo trabajo en zonas de conflicto consistió en el uso de un smartphone. Hace 4 años, Lowy empezó a experimentar con el iPhone y hace dos con Hipstamatic.

“Me empezaron a mandar a más comisiones con mi iPhone. He estado en Afganistán un par de veces, por ejemplo, pero realmente comencé a usar la aplicación en Libia. Creo que capturé  (fotografías) más con él que con mi cámara Canon”, añadió.

De acuerdo con el sitio British Journal of Photography, el lanzamiento ocurriría antes de fin de año.

¿Qué opinas?

Vía British Journal of Photography

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

COMENTARIOS