Claves

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

Será un espacio para reporteros gráficos que usen su móvil para contar historias. Lucas Allen Buick —CEO de la empresa—  espera que los fotógrafos especializados compartan su conocimiento a reporteros novatos.

Todavía se espera conseguir fondos suficientes para no necesitar de inversores, refiere Buick. La fundación tendrá un grupo de expertos que decidirán qué historias merecen ser financiadas.

El proyecto es apoyado por el fotógrafo de Getty Images Benjamin Lowy, cuyo trabajo en zonas de conflicto consistió en el uso de un smartphone. Hace 4 años, Lowy empezó a experimentar con el iPhone y hace dos con Hipstamatic.

“Me empezaron a mandar a más comisiones con mi iPhone. He estado en Afganistán un par de veces, por ejemplo, pero realmente comencé a usar la aplicación en Libia. Creo que capturé  (fotografías) más con él que con mi cámara Canon”, añadió.

De acuerdo con el sitio British Journal of Photography, el lanzamiento ocurriría antes de fin de año.

¿Qué opinas?

Vía British Journal of Photography

 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodista del futuro es un robot?

La noticia te deja un mal sabor y cierta incertidumbre. Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un robot capaz de detectar por sí solo aquellas noticias que se producen en su entorno para posteriormente proceder a contrastarlas y publicarlas. El responsable de este periodista-robot es el Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Universidad […]

03-08-10

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

16-02-15

COMENTARIOS