Claves

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2012

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

Será un espacio para reporteros gráficos que usen su móvil para contar historias. Lucas Allen Buick —CEO de la empresa—  espera que los fotógrafos especializados compartan su conocimiento a reporteros novatos.

Todavía se espera conseguir fondos suficientes para no necesitar de inversores, refiere Buick. La fundación tendrá un grupo de expertos que decidirán qué historias merecen ser financiadas.

El proyecto es apoyado por el fotógrafo de Getty Images Benjamin Lowy, cuyo trabajo en zonas de conflicto consistió en el uso de un smartphone. Hace 4 años, Lowy empezó a experimentar con el iPhone y hace dos con Hipstamatic.

“Me empezaron a mandar a más comisiones con mi iPhone. He estado en Afganistán un par de veces, por ejemplo, pero realmente comencé a usar la aplicación en Libia. Creo que capturé  (fotografías) más con él que con mi cámara Canon”, añadió.

De acuerdo con el sitio British Journal of Photography, el lanzamiento ocurriría antes de fin de año.

¿Qué opinas?

Vía British Journal of Photography

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

Una plataforma que promete ser segura para tu información

La información de los periodistas está siendo vigilada. Esta servicio nace con el objetivo de protegerla de hackers.

15-04-14

COMENTARIOS