Herramientas

Facebook versus Twitter: Historias patrocinadas se imponen a tuits promocionados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2012

De acuerdo con un informe publicado por TBG Digital, los anuncios en Facebook -como las historias patrocinadas- superan a los tuits promocionados.

TGB Digital dio a conocer los resultados del Informe Global de Publicidad de Facebook Q2 2012, el cual análiza 406 mil millones de impresiones de anuncios en más de 190 países para 276 clientes.

El informe encontró que los anuncios de Facebook tenían cuatro veces más éxito que la publicidad de Twitter.

Una posible razón es la diferencia en los perfiles. A diferencia de Facebook, que ofrece opciones de orientación muy específicas demográficas y de interés, los tuits promocionados solo pueden ser dirigidos según la zona geográfica, dispositivo móvil, y la gente que un usuario sigue.

También es posible que los grandes efectos visuales y el contexto social de las historias patrocinadas sean la causa de mayor porcentaje de clics (CTR). Twitter está limitado a 140 caracteres, mientras que Facebook incluye la foto de un amigo, un logotipo más grande y más texto.

El informe también incluye datos sobre el rendimiento general de los anuncios de Facebook, un tema que ha causado mucha confusión en los últimos dos meses. El costo por mil impresiones (CPM) de la compañía creció un 58% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo hace un año.

Pero son las opciones del News Feed de Facebook para localizar públicos que han visto el mayor crecimiento.

Visto aquí

Corrección: El titular de este post  fue modificado por un error advertido por  los lectores Marcelo Zárate y Carlos Ferrera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook refuerza medidas para sugerir mejoras en privacidad a usuarios

Facebook recientemente facilitó los métodos para mejorar la privacidad en la red social. Y ahora está motivando a los usuarios a utilizarlos para que su cuenta esté protegida.

08-11-15

Google es la marca digital de 2011

Google es la marca digital de 2011. Le siguen Facebook y Yahoo, según un reciente estudio de Nielsen.

29-12-11

11 herramientas para reemplazar a Tweetdeck

Tweetdeck –popular cliente para administrar cuentas en Twitter–, cierra su API hoy, de acuerdo con el anuncio que la compañía de microblogging difundió hace unas semanas. Según el blog de Tweetdeck, dejarán de funcionar las versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

23-04-13

COMENTARIOS