Herramientas

Crearán agencia de noticias en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

Este acuerdo consta en un acta final, suscrita por el Comité Ejecutivo de la Ulan, reunido en La Paz el jueves y viernes, y será presentado en la próxima asamblea que se realizará en Argentina en noviembre próximo.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, consideró que el portal noticioso es “un paso muy importante con el afán de democratizar la información” y permitirá a todos los medios de comunicación a acceder a información de los países de la región de manera gratuita.

“Este portal permitirá que todos los medios de comunicación bajen información de todos los países latinoamericanos de manera gratuita, libre y sin restricciones para que se pueda publicar en cualquier medio, sean estatales o privados”, dijo Dávila.

En la reunión participaron representantes de agencias noticiosas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, México, Ecuador, Cuba, Guatemala y Bolivia.

Fuente: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtags y búsquedas en tiempo real en Google+

Vic Gundotra, de la red social de Google, informó que estas opciones ayudarán a que Google+ se convierta en una plataforma para contar e informarse de eventos deportivos y noticias de último momento.

12-10-11

Facebook expande Free Basics en 7 países de América Latina

Facebook y Digicel El Salvador anunciaron el jueves el lanzamiento de Free Basics, una plataforma que ofrecerá a los salvadoreños acceso gratuito a información y conocimiento a través de más de 35 sitios como Wikipedia, ElSalvador.com, La Prensa Gráfica, ente otros.

29-04-16

El 2015 de América Latina resumido en fotos

La agencia AP presentó la selección de fotos del 2015 que marcó la agenda informativa de América Latina. Se trata de eventos noticiosos vinculados al arte, cultura, política y deporte en países latinoamericanos.

10-12-15

COMENTARIOS