Herramientas

Crearán agencia de noticias en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

Este acuerdo consta en un acta final, suscrita por el Comité Ejecutivo de la Ulan, reunido en La Paz el jueves y viernes, y será presentado en la próxima asamblea que se realizará en Argentina en noviembre próximo.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, consideró que el portal noticioso es “un paso muy importante con el afán de democratizar la información” y permitirá a todos los medios de comunicación a acceder a información de los países de la región de manera gratuita.

“Este portal permitirá que todos los medios de comunicación bajen información de todos los países latinoamericanos de manera gratuita, libre y sin restricciones para que se pueda publicar en cualquier medio, sean estatales o privados”, dijo Dávila.

En la reunión participaron representantes de agencias noticiosas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, México, Ecuador, Cuba, Guatemala y Bolivia.

Fuente: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

COMENTARIOS