Herramientas

Crearán agencia de noticias en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

Este acuerdo consta en un acta final, suscrita por el Comité Ejecutivo de la Ulan, reunido en La Paz el jueves y viernes, y será presentado en la próxima asamblea que se realizará en Argentina en noviembre próximo.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, consideró que el portal noticioso es “un paso muy importante con el afán de democratizar la información” y permitirá a todos los medios de comunicación a acceder a información de los países de la región de manera gratuita.

“Este portal permitirá que todos los medios de comunicación bajen información de todos los países latinoamericanos de manera gratuita, libre y sin restricciones para que se pueda publicar en cualquier medio, sean estatales o privados”, dijo Dávila.

En la reunión participaron representantes de agencias noticiosas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, México, Ecuador, Cuba, Guatemala y Bolivia.

Fuente: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chupadatos, proyecto para América Latina que muestra el riesgo de la tecnología

El proyecto Chupadatos, presentado a fines de año, busca contar, a través de textos e infografías, cómo los equipos y servicios tecnológicos son usados en América Latina para recolectar, almacenar e incluso vender datos personales – muchas veces sin el conocimiento de los usuarios.

07-01-17

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

24-02-14

Galaxy SIII es el mejor móvil de este año, asegura CNET

El reconocido portal web de tecnología CNET nombró al Samsung Galaxy SIII como el mejor dispositivo móvil de este 2012. El espacio destacó su combinación en diseño y funcionalidad.

28-12-12

COMENTARIOS