Herramientas

Crearán agencia de noticias en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

Este acuerdo consta en un acta final, suscrita por el Comité Ejecutivo de la Ulan, reunido en La Paz el jueves y viernes, y será presentado en la próxima asamblea que se realizará en Argentina en noviembre próximo.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, consideró que el portal noticioso es “un paso muy importante con el afán de democratizar la información” y permitirá a todos los medios de comunicación a acceder a información de los países de la región de manera gratuita.

“Este portal permitirá que todos los medios de comunicación bajen información de todos los países latinoamericanos de manera gratuita, libre y sin restricciones para que se pueda publicar en cualquier medio, sean estatales o privados”, dijo Dávila.

En la reunión participaron representantes de agencias noticiosas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, México, Ecuador, Cuba, Guatemala y Bolivia.

Fuente: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el estudio sobre lo que se necesita para reducir la brecha digital

El estudio “Desafío 2020” busca estimar las inversiones necesarias en la región para cerrar la brecha digital en términos de acceso.

18-07-15

En los últimos 20 años asesinaron a 670 periodistas en América Latina y el Caribe

La escalofriante realidad de la prensa en la región se vio reflejada en el informe publicado durante la primera jornada del Foro Internacional sobre Impunidad, en donde se reveló que al menos 670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años.

26-11-13

La riesgosa situación de las radios comunitarias en América Latina

La organización señala que estos medios de comunicación tienen un papel social y democrático crucial, pero siguen siendo muy vulnerables.

12-02-17

COMENTARIOS