Herramientas

Crearán agencia de noticias en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

Este acuerdo consta en un acta final, suscrita por el Comité Ejecutivo de la Ulan, reunido en La Paz el jueves y viernes, y será presentado en la próxima asamblea que se realizará en Argentina en noviembre próximo.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, consideró que el portal noticioso es “un paso muy importante con el afán de democratizar la información” y permitirá a todos los medios de comunicación a acceder a información de los países de la región de manera gratuita.

“Este portal permitirá que todos los medios de comunicación bajen información de todos los países latinoamericanos de manera gratuita, libre y sin restricciones para que se pueda publicar en cualquier medio, sean estatales o privados”, dijo Dávila.

En la reunión participaron representantes de agencias noticiosas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, México, Ecuador, Cuba, Guatemala y Bolivia.

Fuente: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

COMENTARIOS