Claves

EE.UU: El 90% de adolescentes está en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Julio del 2012

Según un reporte presentado como una infografía de la compañía de marketing AWeber, el 18% de estudiantes estadounidenses dejarían de comunicarse por completo si espacios como Facebook  o Twitter desaparecieran.

El estudio analizó a alumnos de 984 escuelas. Se indica que  el 90% de los adolescentes está en Facebook. También están conectados al despertar, en clases y antes dormir. Un sorprendente 93% de los adolescentes utilizan los teléfonos móviles.

La infografía revela que es la misma cantidad de usuarios que utilizan el correo electrónico. Además, un 74% de los adolescentes utiliza YouTube. El  47% usa Skype para mantener conversaciones en línea.

El informe refiere que el 6% señaló que podría reemplazar el móvil por las cartas si derrepente sus equipos dejarán de operar. Sin embargo, lo preocupante: Un 18% dijo creer que iban a dejar de comunicarse por completo si su red desapareciera.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

Yahoo le dio a Tumblr el tiempo que necesita para crecer en la red

Yahoo compró Tumblr dispuestó a consquistar su comunidad, pero no pocos piensan que también le dio a la empresa el sustento que necesitaba para sobrevivir cuando sus ingresos por publicidad no crecían, de acuerdo con el sitio AllThingsD.

09-08-13

17.4% de tráfico web global proviene del móvil

Personas de todo el mundo acceden cada vez más a la web a través de sus teléfonos inteligente. En lo que va de 2013, el 17,4% del tráfico de Internet ha llegado a través de móvil, lo que supone un aumento superior al 6% desde 2012 (entonces la cifra del 11,1%).

20-08-13

COMENTARIOS