Coberturas

España: Liberan a periodista acusado de causar disturbios en manifestación del 19-J

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

Juan Castromil junto a un bombero y al funcionario con el que fue detenido / Foto: 20Minutos.es

Lo liberaron provisionalmente luego de casi 40 horas de haber estado detenido “por alterar el orden público” en la multitudinaria manifestación contra los nuevos recortes del Gobierno que se llevó a cabo el pasado jueves en las principales ciudades de España.

El periodista Juan Castromil, asegura que lo único que quiso fue evitar que maltrataran su compañera Carolina Denia , quien escribió en su Twitter que también acusaron a Castromil de derribar vallas.

 

 

A su salida de la prisión, el periodista declaró haberse sentido como un criminal y que “es muy triste ver cómo se trata a la gente en estas situaciones, sean o no delincuentes”.

Todos los detalles en 20Minutos.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

Una alianza por el periodismo libre

infoLibre, el diario digital fundado por Jesús Maraña en marzo de 2013, y Ctxt, un interesante semanario de análisis y actualidad fundado por Miguel Mora en enero de 2015, suscribieron un acuerdo editorial que los convierte en medios aliados y amigos.

17-07-15

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas.

13-02-14

COMENTARIOS