Coberturas

España: Liberan a periodista acusado de causar disturbios en manifestación del 19-J

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

Juan Castromil junto a un bombero y al funcionario con el que fue detenido / Foto: 20Minutos.es

Lo liberaron provisionalmente luego de casi 40 horas de haber estado detenido “por alterar el orden público” en la multitudinaria manifestación contra los nuevos recortes del Gobierno que se llevó a cabo el pasado jueves en las principales ciudades de España.

El periodista Juan Castromil, asegura que lo único que quiso fue evitar que maltrataran su compañera Carolina Denia , quien escribió en su Twitter que también acusaron a Castromil de derribar vallas.

 

 

A su salida de la prisión, el periodista declaró haberse sentido como un criminal y que “es muy triste ver cómo se trata a la gente en estas situaciones, sean o no delincuentes”.

Todos los detalles en 20Minutos.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

COMENTARIOS