Claves

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

Twitter es la plataforma social en Internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según el II ‘Estudio Global Social Media Check-up de Burson Marsteller. 

El estudio afirma que Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más discusiones sobre estas. De hecho, el 82% de las 100 de  Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter. Cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

Cada una de estas firmas tiene una media de casi 15 mil seguidores en la red de microblogging. La cifra se ha triplicado respecto a la de 2011.

De acuerdo con la investigación, las 100 mayores empresas de la lista Fortune Global son mencionadas en Internet 10 millones de veces al mes.

YOUTUBE, FACEBOOK y GOOGLE+

Después de Twitter, las redes sociales en Internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79 % de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57 % en 2011 En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74 %. En esta ocasión, se ha incluido a Google+ en la medición:  el 48 % de compañías utiliza esta red.

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

CADA VEZ SON MÁS 

“El estudio de este año muestra una tendencia interesante en aumento de la creación de contenidos entre las 100 empresas de Fortune Global”, afirmó Mark Penn, CEO de Burson-Marsteller.

“Ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido. Ahora, las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube”, explicó.

DATOS:

  • El 79% de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con retuits y menciones.
  • El 70% de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines.
  • Las 100 empresas de Fortune Global tienen más cuentas que nunca en cada plataforma, con una media por compañía de: 10,1 cuentas en Twitter, 10,4 páginas de Facebook, 8,1 canales en YouTube y 2,6 páginas en Google Plus.
  • El 74% de las empresas estudiadas tienen una página de Facebook.
  • El 93% de las páginas corporativas de Facebook se actualizan semanalmente.
  • Cada página corporativa de Facebook tiene una media de 6.101 personas hablando sobre ellas.

Revisa el estudio completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando una nueva homepage para Grupos

Facebook quiere mejorar la presentación del homepage de la sección Grupos. Así lo revela screenshots compartidos por Kavitha Gopan,cofundadora de IPIX Solutions, que muestran una página de inicio renovada.

08-06-15

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó The Washington Post.

11-03-15

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

COMENTARIOS