Claves

El boom de las revistas de moda en China

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La gente en China tienen una nueva pasión, según informa The New York Times: Las revistas de moda. Publicaciones como Vogue, Harper Bazaary, CosmopolitanElle han encontrado un increíble éxito.

Zena Hao, una publicista que cita el periódico,  cuenta que antes no consumía revistas porque las fotografías no eran buenas. Sin embargo, en los últimos cuatro años, las mejoras en la calidad gráfica la han hecho cambiar de hábitos.

Para los editores —señala el NYT— China significa un gran sitio de consumo. Los anunciantes invierten fuertes sumas de dinero en publicidad para Louis Vuitton, por ejemplo.

El diario señala que los dólares que se gastan en publicidad tienen que ver con los nuevos hábitos de consumo de cosas de lujo.

Vogue cuesta US$ 3.15 en China ( una persona promedio gana 733 dólares al mes en Beijing).

Pero Duncan Edwards — CEO de Hearst Magazines International—, precisó que  los editores reconocen que este mercado podría evaporarse si la economía china se desacelera debido a que la industria tiene menos tiempo de círculacion para la publicidad que otros medios.

 

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

Se quejan por errores en la versión china de Google Earth

¿Han escuchado alguna vez algo sobre una ciudad llamada ‘Unk’ que exista en España o el Reino Unido? Probablemente no, simplemente porque no existen. Estos imaginarios lugares entre otros errores geográficos en Tianditu, la versión china de Google Earth del gobierno chino, generaron una serie quejas de usuarios y de la prensa. El jueves, cuando […]

23-01-11

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

22-11-11

COMENTARIOS