Claves

El boom de las revistas de moda en China

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Julio del 2012

 

La gente en China tienen una nueva pasión, según informa The New York Times: Las revistas de moda. Publicaciones como Vogue, Harper Bazaary, CosmopolitanElle han encontrado un increíble éxito.

Zena Hao, una publicista que cita el periódico,  cuenta que antes no consumía revistas porque las fotografías no eran buenas. Sin embargo, en los últimos cuatro años, las mejoras en la calidad gráfica la han hecho cambiar de hábitos.

Para los editores —señala el NYT— China significa un gran sitio de consumo. Los anunciantes invierten fuertes sumas de dinero en publicidad para Louis Vuitton, por ejemplo.

El diario señala que los dólares que se gastan en publicidad tienen que ver con los nuevos hábitos de consumo de cosas de lujo.

Vogue cuesta US$ 3.15 en China ( una persona promedio gana 733 dólares al mes en Beijing).

Pero Duncan Edwards — CEO de Hearst Magazines International—, precisó que  los editores reconocen que este mercado podría evaporarse si la economía china se desacelera debido a que la industria tiene menos tiempo de círculacion para la publicidad que otros medios.

 

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para diseñar una revista digital

A poco más de un mes del lanzamiento de la primera edición de la revista digital de Huffington Post para el iPad se anunció que el modelo de pago cambiaría por no ser compatible con la publicación que dirige Ariadnna Huffington, y ahora es gratuita. Es una de las lecciones que aprendieron.

21-08-12

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

COMENTARIOS