Claves

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2012

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

“The Wall Street Journal (WSJ) y The New York Times (NYT) a menudo no están de acuerdo, al menos en sus editoriales, pero ambos consideran que el futuro del periódico tiene una buena dosis de video”, señala Josh Sternberg de Digiday.

Según comScore, el NYT tenía 1,6 millones de vistas de video en junio, mientras que WSJ llegó a 4.2 millones de vistas de video en ese mes. Ambos medios tienen estrategias diferentes, pero el video se está convirtiendo en parte fundamental de sus negocios.

EL CASO THE NEW YORK TIMES

Este diario produce alrededor de 120 videos al mes y la colección de estos tiene su propio sitio.

“Planeamos el video de la misma forma en que planeamos el impreso, solo somos (un área) mucho más pequeña”, indicó la director editorial de video y TV de NYT, Ann Derry.

EL CASO THE WALL STREET JOURNAL

El diario financiero empezó a crear videos hace tres años, específicamente con programas en vivo. Actualmente produce alrededor de 50 videos al día y tiene nueve de estos programas en todo el mundo.

Según Rahul Chopra, vicepresidente de video de WSJ, la compañía busca elaborar grabaciones con contenido más desarrollado y análisis en profundidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

31-01-13

COMENTARIOS