Claves

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2012

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

“The Wall Street Journal (WSJ) y The New York Times (NYT) a menudo no están de acuerdo, al menos en sus editoriales, pero ambos consideran que el futuro del periódico tiene una buena dosis de video”, señala Josh Sternberg de Digiday.

Según comScore, el NYT tenía 1,6 millones de vistas de video en junio, mientras que WSJ llegó a 4.2 millones de vistas de video en ese mes. Ambos medios tienen estrategias diferentes, pero el video se está convirtiendo en parte fundamental de sus negocios.

EL CASO THE NEW YORK TIMES

Este diario produce alrededor de 120 videos al mes y la colección de estos tiene su propio sitio.

“Planeamos el video de la misma forma en que planeamos el impreso, solo somos (un área) mucho más pequeña”, indicó la director editorial de video y TV de NYT, Ann Derry.

EL CASO THE WALL STREET JOURNAL

El diario financiero empezó a crear videos hace tres años, específicamente con programas en vivo. Actualmente produce alrededor de 50 videos al día y tiene nueve de estos programas en todo el mundo.

Según Rahul Chopra, vicepresidente de video de WSJ, la compañía busca elaborar grabaciones con contenido más desarrollado y análisis en profundidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

COMENTARIOS