Claves

“El striptease y el periodismo requieren habilidades similares”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La periodista Sarah Tressler fue despedida hace poco del diario Houston Chronicle. La razón: Un periódico de la competencia reveló que era stripper en su tiempo libre.

La reportera de 30 años —luego de entablar acciones legales ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU por discriminación de género— declaró a Weekly Las Vega  que sus dos actividades tienen mucho en común.

De acuerdo con Tressler, en sus dos trabajos es necesario conversar con muchos extraños a diario.

Tomo el striptease como un trabajo muy orientado al cliente“, refirió la también docente, tras agregar que la interacción social es fundamental. Algo que, por cierto, también es clave en el periodismo. La periodista stripper  recientemente publicó el libro digital  Diary of an Angry Stripper ( Diario de una Stripper Enojada).

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran centro de investigación periodística en la India

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

04-11-14

Eldiario.es por dentro: Así lograron independencia y solvencia

Es un día complicado, pero Ignacio Escolar nos recibe en la redacción de La Gran Vía, en Madrid. eldiario.es cumplirá cuatro años de existencia. Apareció en 2012. Y en este tiempo se puede decir que han logrado los objetivos: son completamente independientes, solventes y los leen. El periodista sonríe sin triunfalismos.

08-03-16

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

COMENTARIOS