Claves

“El striptease y el periodismo requieren habilidades similares”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La periodista Sarah Tressler fue despedida hace poco del diario Houston Chronicle. La razón: Un periódico de la competencia reveló que era stripper en su tiempo libre.

La reportera de 30 años —luego de entablar acciones legales ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU por discriminación de género— declaró a Weekly Las Vega  que sus dos actividades tienen mucho en común.

De acuerdo con Tressler, en sus dos trabajos es necesario conversar con muchos extraños a diario.

Tomo el striptease como un trabajo muy orientado al cliente“, refirió la también docente, tras agregar que la interacción social es fundamental. Algo que, por cierto, también es clave en el periodismo. La periodista stripper  recientemente publicó el libro digital  Diary of an Angry Stripper ( Diario de una Stripper Enojada).

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

21-07-12

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

COMENTARIOS