Claves

“El striptease y el periodismo requieren habilidades similares”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La periodista Sarah Tressler fue despedida hace poco del diario Houston Chronicle. La razón: Un periódico de la competencia reveló que era stripper en su tiempo libre.

La reportera de 30 años —luego de entablar acciones legales ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU por discriminación de género— declaró a Weekly Las Vega  que sus dos actividades tienen mucho en común.

De acuerdo con Tressler, en sus dos trabajos es necesario conversar con muchos extraños a diario.

Tomo el striptease como un trabajo muy orientado al cliente“, refirió la también docente, tras agregar que la interacción social es fundamental. Algo que, por cierto, también es clave en el periodismo. La periodista stripper  recientemente publicó el libro digital  Diary of an Angry Stripper ( Diario de una Stripper Enojada).

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 70 periodistas han sido agredidos en 2013

La prensa en Perú no está segura. Así lo indica el reporte anual del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que ha registrado 60 atentados contra los medios y 70 agresiones a periodistas.

30-12-13

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

Radio Francia presenta concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe

Aprovecha la oportunidad. Radio Francia Internacional (RFI) presentó la segunda edición del concurso “Reportaje RFI en español”, dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que estén actualmente en formación en América Latina y el Caribe.

01-03-16

COMENTARIOS