Claves

Google: Cuarenta años de imágenes satelitales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

Google anunció en su blog oficial que celebra 40 años del programa Landsat, cuya tecnología de toma de imágenes satelitales ha recolectado una nueva perspectiva de la historia de nuestro planeta.

Según la compañía de búsqueda  la información ayuda a  investigadores y naciones (sobre políticas económicas y ambientales). Por ello —en conjunto con la USGS y la Carnegie Mellon University—, trabaja para mostrar el material al público.

La compañía espera exponer más videos secuenciales de la superficie de la tierra  en líneas de tiempo de 1999 a 2011.

La transformación es impactante. Google sigue adaptando el tamaño de las fotografías (cercano a 1,78 terapixeles) para que los usaurios tengan acceso a cambios como la deforestación del Amazonas y el crecimiento urbano de ciudades importantes.

Se puede acceder de forma gratuita a todo el archivo del planeta desde Google Earth Engine.

Vía Google

No te pierdas este video

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viaja por el mundo a través de drones

Google Street View no es la única herramienta disponible para la visualización de lugares remotos desde la PC. Los drones nos pueden dar una nueva perspectiva aérea de diversos territorios.

15-06-14

Alemania pide a Google revelar el secreto de su algoritmo

Google habría argumentado que con la publicación del algoritmo revelaría sus secretos de empresa de forma gratuita a la competencia, y abriría un mundo de servicio basura.

17-09-14

Google Drive oficializa miles de aplicaciones

Google Drive presentó el último viernes un renovado menú para la etiqueta “Crear”. Ahora muestra aplicaciones de otros desarrolladores, quienes podrán exponer de mejor forma su trabajo ante los usuarios, quienes no tendrán que salir del disco duro virtual para usarlas.

09-02-13

COMENTARIOS