Claves

Google: Cuarenta años de imágenes satelitales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Julio del 2012

 

Google anunció en su blog oficial que celebra 40 años del programa Landsat, cuya tecnología de toma de imágenes satelitales ha recolectado una nueva perspectiva de la historia de nuestro planeta.

Según la compañía de búsqueda  la información ayuda a  investigadores y naciones (sobre políticas económicas y ambientales). Por ello —en conjunto con la USGS y la Carnegie Mellon University—, trabaja para mostrar el material al público.

La compañía espera exponer más videos secuenciales de la superficie de la tierra  en líneas de tiempo de 1999 a 2011.

La transformación es impactante. Google sigue adaptando el tamaño de las fotografías (cercano a 1,78 terapixeles) para que los usaurios tengan acceso a cambios como la deforestación del Amazonas y el crecimiento urbano de ciudades importantes.

Se puede acceder de forma gratuita a todo el archivo del planeta desde Google Earth Engine.

Vía Google

No te pierdas este video

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez tips para depender menos de Google

El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web. TRÁFICO 1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google. 2) Enfócate en […]

23-08-10

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

06-10-14

Google permite la descarga de todo tu historial de búsqueda

Google permitirá a los usuarios descargar su historial de búsqueda mediante una herramienta sencilla que te permitirá reconocer toda tu actividad en línea.

22-04-15

COMENTARIOS