Claves

Google: Cuarenta años de imágenes satelitales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

Google anunció en su blog oficial que celebra 40 años del programa Landsat, cuya tecnología de toma de imágenes satelitales ha recolectado una nueva perspectiva de la historia de nuestro planeta.

Según la compañía de búsqueda  la información ayuda a  investigadores y naciones (sobre políticas económicas y ambientales). Por ello —en conjunto con la USGS y la Carnegie Mellon University—, trabaja para mostrar el material al público.

La compañía espera exponer más videos secuenciales de la superficie de la tierra  en líneas de tiempo de 1999 a 2011.

La transformación es impactante. Google sigue adaptando el tamaño de las fotografías (cercano a 1,78 terapixeles) para que los usaurios tengan acceso a cambios como la deforestación del Amazonas y el crecimiento urbano de ciudades importantes.

Se puede acceder de forma gratuita a todo el archivo del planeta desde Google Earth Engine.

Vía Google

No te pierdas este video

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

Tips para optimizar tu búsqueda en Google

Un reciente estudio de la universidad Illinois Wesleyan señala que casi un 25% de estudiantes no realiza búsquedas adecuadas en Google, según Mashable. HackCollege elaboró una infografía con trucos para optimizar tu tarea.

24-11-11

Las apps de Google se adaptan a la pantalla dividida del iPad

Google presentó una característica muy deseada para sus aplicaciones Google Docs y Google Sheets en iOS. Ahora las personas con el iPad de 9,7 pulgadas o 12,9 pulgadas serán capaces de trabajar en ambas clases de documentos con el modo de vista dividida.

13-08-16

COMENTARIOS