Claves

Google: Cuarenta años de imágenes satelitales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

Google anunció en su blog oficial que celebra 40 años del programa Landsat, cuya tecnología de toma de imágenes satelitales ha recolectado una nueva perspectiva de la historia de nuestro planeta.

Según la compañía de búsqueda  la información ayuda a  investigadores y naciones (sobre políticas económicas y ambientales). Por ello —en conjunto con la USGS y la Carnegie Mellon University—, trabaja para mostrar el material al público.

La compañía espera exponer más videos secuenciales de la superficie de la tierra  en líneas de tiempo de 1999 a 2011.

La transformación es impactante. Google sigue adaptando el tamaño de las fotografías (cercano a 1,78 terapixeles) para que los usaurios tengan acceso a cambios como la deforestación del Amazonas y el crecimiento urbano de ciudades importantes.

Se puede acceder de forma gratuita a todo el archivo del planeta desde Google Earth Engine.

Vía Google

No te pierdas este video

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

15-06-15

Ya se pueden embeber los audios de SoundCloud en Google+

SoundCloud llegó a un acuerdo con Google. Desde hoy ya se pueden incrustar los audios que se publican en esta red directamente en un post de Google+. Ahora, cuando se comparta un URL de Cloud a los círculos de la red social, el widget aparecerá automáticamente añadido.

12-08-13

COMENTARIOS