Coberturas

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2012

 

Foto: University de Colorado Denver/AP

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

El objetivo es que otras personas como Holmes se desanimen de llamar la atención o buscar reconocimiento con ataques como el de la semana pasada.

Es así que los medios de EE.UU. solo hablan de las víctimas y mencionan algunas veces al asesino, pero no su nombre, indicó Radio Fórmula.

De otro lado, Ramos dijo que lo más grave de esta situación es que Holmes consiguió las armas y las municiones de forma legal sin que nadie sospechara lo que intentaba hacer.

“Hay locos en todos lados, pero si un loco tiene acceso a este tipo de armamento, ocurren masacres como esta (la del estreno de Batman)”, indicó el periodista, refiriéndose a los numerosos casos en Estados Unidos en los que sujetos disparan en universidades, escuelas y otros centros públicos.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

14-08-12

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

COMENTARIOS