Coberturas

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

 

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el  Comité Intercentros de la empresa. El  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

Comité Intercentros señaló que EFE no debe perder su carácter público y universal tras hacer referencia a la SEPI  (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) como nuevo accionista que tratará de mitigar el desgaste humano e informativo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) cree que es el mejor acuerdo posible debido a que valora  los derechos de los periodistas.

El convenio incluye renuncias voluntarias indemnizadas, reducción de la jornada y una distribución del 25% del salario hasta alcanzar a los 275 trabajadores.

Vía FeSP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen un acuerdo de confidencialidad

26-01-12

COMENTARIOS