Coberturas

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

 

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el  Comité Intercentros de la empresa. El  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

Comité Intercentros señaló que EFE no debe perder su carácter público y universal tras hacer referencia a la SEPI  (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) como nuevo accionista que tratará de mitigar el desgaste humano e informativo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) cree que es el mejor acuerdo posible debido a que valora  los derechos de los periodistas.

El convenio incluye renuncias voluntarias indemnizadas, reducción de la jornada y una distribución del 25% del salario hasta alcanzar a los 275 trabajadores.

Vía FeSP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro chino responde a acusaciones de New York Times

El primer ministro de China, Wen Jiabao, negó que él y su familia estén implicados en negocios ilegales que les han permitido acumular un millonario patrimonio, tal como lo reveló The New York Times en un artículo que motivó el bloqueo de su página web por parte del gobierno de ese país.

28-10-12

Piden a medios no explotar a becarios

La FAPE invitó a los becarios que consideren lesionados sus derechos a que denuncien la situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

06-10-14

"El periodista es y seguirá siendo un contador de historias"

Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in The Americas,  concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que habla de los retos de los medios y los periodistas. Cambiar y adaptarse, dos claves para sobrevivir en el actual ecosistema. “Hay que entender que salimos de un sistema de escasez de […]

07-08-10

COMENTARIOS