Coberturas

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

 

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el  Comité Intercentros de la empresa. El  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

Comité Intercentros señaló que EFE no debe perder su carácter público y universal tras hacer referencia a la SEPI  (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) como nuevo accionista que tratará de mitigar el desgaste humano e informativo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) cree que es el mejor acuerdo posible debido a que valora  los derechos de los periodistas.

El convenio incluye renuncias voluntarias indemnizadas, reducción de la jornada y una distribución del 25% del salario hasta alcanzar a los 275 trabajadores.

Vía FeSP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 infografistas que debes seguir en Twitter

Los infografistas son piezas fundamentales en las redacciones modernas. Esta actividad, como señala Alberto Cairo, está vinculada al periodismo de datos y la visualización de la información.

10-05-12

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

Consejos para escribir sobre Caitlyn Jenner y las personas transgénero

GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, publicó una lista de consejos para los periodistas que cubren lo referente a Caitlyn Jenner y los temas transgénero.

02-06-15

COMENTARIOS