Coberturas

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

 

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el  Comité Intercentros de la empresa. El  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

Comité Intercentros señaló que EFE no debe perder su carácter público y universal tras hacer referencia a la SEPI  (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) como nuevo accionista que tratará de mitigar el desgaste humano e informativo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) cree que es el mejor acuerdo posible debido a que valora  los derechos de los periodistas.

El convenio incluye renuncias voluntarias indemnizadas, reducción de la jornada y una distribución del 25% del salario hasta alcanzar a los 275 trabajadores.

Vía FeSP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

12-10-12

El empoderamiento periodístico de las Start-Ups

Si hay algo que caracteriza a esta era digital es la incitación de las personas a experimentar. Nuevas herramientas, nuevos medios, nuevos proyecto de comunicación. Los periodistas ya no sólo se desenvuelven en las organizaciones de noticias, ahora otras compañías necesitan de sus servicios. Lo tradicional se perfecciona o desaparecer.

04-06-13

COMENTARIOS