Coberturas

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

 

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el  Comité Intercentros de la empresa. El  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

Comité Intercentros señaló que EFE no debe perder su carácter público y universal tras hacer referencia a la SEPI  (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) como nuevo accionista que tratará de mitigar el desgaste humano e informativo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) cree que es el mejor acuerdo posible debido a que valora  los derechos de los periodistas.

El convenio incluye renuncias voluntarias indemnizadas, reducción de la jornada y una distribución del 25% del salario hasta alcanzar a los 275 trabajadores.

Vía FeSP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete consejos para empezar a trabajar como periodista independiente

Numerosos periodistas prefieren ser independientes para contar historias y administrar sus horas de trabajo, además de trabajar desde cualquier parte.

02-06-17

México: Periodistas denuncian que Blog del Narco es puro ‘copy paste’ de medios

Lucy, la veinteañera escritora del Blog del Narco, es criticada por un grupo de reporteros que se mantiene en el anonimato. Ellos sostienen que la bloguera se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o periodicos sin darles el crédito que corresponde.

20-05-13

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

COMENTARIOS