Claves

Consejos para mejorar la labor de curaduría

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de Julio del 2012

Imagen: brainsins.com

La práctica de curaduría está pensada en atraer lectores e ir más allá de un contenido recopilatorio. Se trata de mejorar la experiencia de los usuarios presentando cada lectura dentro de un contexto más comprensible.

Steve Buttry nos presenta en su blog algunas maneras de darle un valor agregado al trabajo de un curador:

1. Resume. La mejor manera de presentar una historia es darle al lector muchas fuentes desde donde poder ampliar el tema elegido.

2. Organiza. Relaciona los contenidos agrupándolos en temas relacionados para que el resultado sea mucho más que la suma de sus partes.

3. Aporta. La curaduría se basa en el trabajo de los demás, pero no tiene que quedarse solo como un texto compilatorio. De ser necesario, aporta con informes propios o incluye enlaces a las fuentes originales que puedan ampliar el tema.

4. Contextualiza. Enlaza sitios de referencia como Wikipedia o linkea notas anteriores que puedan ampliar el tema tratado y dar más información si el lector lo necesita.

Más información en El diario Buttry.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Divide en páginas tus entradas en WordPress

Esta alternativa es ideal para quienes publican artículos en formato largo, tutoriales y guías, ya que permite visualizar una publicación más pequeña en lugar de una gran sábana de párrafos.

17-03-14

4 consejos del CEO de Prezi para motivar la creatividad

El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo. Así lo asegura Peter Arvai, CEO y cofundador de la plataforma de presentaciones Prezi, quien escribió un artículo sobre la importancia de crear una cultura de ideas.

16-08-14

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

16-09-14

COMENTARIOS