Claves

Consejos para mejorar la labor de curaduría

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de julio del 2012

Imagen: brainsins.com

La práctica de curaduría está pensada en atraer lectores e ir más allá de un contenido recopilatorio. Se trata de mejorar la experiencia de los usuarios presentando cada lectura dentro de un contexto más comprensible.

Steve Buttry nos presenta en su blog algunas maneras de darle un valor agregado al trabajo de un curador:

1. Resume. La mejor manera de presentar una historia es darle al lector muchas fuentes desde donde poder ampliar el tema elegido.

2. Organiza. Relaciona los contenidos agrupándolos en temas relacionados para que el resultado sea mucho más que la suma de sus partes.

3. Aporta. La curaduría se basa en el trabajo de los demás, pero no tiene que quedarse solo como un texto compilatorio. De ser necesario, aporta con informes propios o incluye enlaces a las fuentes originales que puedan ampliar el tema.

4. Contextualiza. Enlaza sitios de referencia como Wikipedia o linkea notas anteriores que puedan ampliar el tema tratado y dar más información si el lector lo necesita.

Más información en El diario Buttry.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres herramientas para curaduría de contenidos que no te puedes perder

A Storify de la que hemos hablado bastante y la cual usamos con frecuencia habría que sumar y, por supuesto, probar otras tres herramientas de curaduría que recomienda Mashable con la finalidad de sobrevivir a todo el caudal de información que hay en la red. Scoop.it: Ofrece a los usuarios la capacidad de crear un tema […]

06-01-11

¿No tienes éxito en Facebook? Estas son las razones

Pese a que las páginas en Facebook son excelentes herramientas para la difusión de información, muchas veces no logran el impacto deseado por sus administradores y quedan en el abandono. Para repotenciar una plataforma dentro de esta red social se debe considerar tanto el análisis de las claves básicas para optimizar una página como la evaluación de los motivos que impiden el éxito. Veamos algunas […]

15-09-14

Lo que no debes olvidar para explotar Prezi

Está más que claro que Prezi es ideal para comenzar a crear presentaciones, pero no será de gran ayuda si sigues tratando la herramienta como si fuera Power Point. Olvídate de esa oxidada opción.

22-07-15

COMENTARIOS