Coberturas

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Julio del 2012

Los medios de comunicación en Veracruz, México, no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

Los medios deberán registrarse —cita Animal Político— ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para vender publicidad, señala un artículo de la iniciativa difundida el pasado 20 de julio.

Se necesitará un catálogo con sus tarifas, además de asegurar que venderán espacios publicitarios al mismo precio a todos los partidos,  y que solo venderán publicidad a partidos políticos, coaliciones y no a particulares, precisa el documento.

Sin embargo, los que se registren no podrán publicar mensajes contra ningún político, señala la propuesta legislativa.

Se busca que el anunció “de una organización con fines políticos con mensajes dirigidos a promover el voto en contra de algún partido”,  se considere como infracción para la mencionada organización.

Lee más sobre la propuesta aquí.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

29-05-14

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Dos periodistas de AFP y un fotógrafo están desaparecidos en Libia

Desde el sábado en la mañana, la agencia AFP no tiene contacto con sus periodistas Dave Clark y Roberto Schmidt, que cubren el conflicto en Libia. En esa comunicación, los trabajadores indicaron a sus jefes que llegarían a un lugar ubicado a ” unos 30 kilómetros de Tobruk para encontrarse con opositores al régimen de […]

20-03-11

COMENTARIOS