Coberturas

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

Los medios de comunicación en Veracruz, México, no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

Los medios deberán registrarse —cita Animal Político— ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para vender publicidad, señala un artículo de la iniciativa difundida el pasado 20 de julio.

Se necesitará un catálogo con sus tarifas, además de asegurar que venderán espacios publicitarios al mismo precio a todos los partidos,  y que solo venderán publicidad a partidos políticos, coaliciones y no a particulares, precisa el documento.

Sin embargo, los que se registren no podrán publicar mensajes contra ningún político, señala la propuesta legislativa.

Se busca que el anunció “de una organización con fines políticos con mensajes dirigidos a promover el voto en contra de algún partido”,  se considere como infracción para la mencionada organización.

Lee más sobre la propuesta aquí.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

16-07-17

El Diario de Ciudad Juárez recibe premio Maria Moors Cabot por hacer un "periodismo excepcional"

La Universidad de Columbia otorgó a El Diario de Juárez el premio Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional,informa el mismo medio de comunicación.

14-09-11

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

COMENTARIOS