Coberturas

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

Los medios de comunicación en Veracruz, México, no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

Los medios deberán registrarse —cita Animal Político— ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para vender publicidad, señala un artículo de la iniciativa difundida el pasado 20 de julio.

Se necesitará un catálogo con sus tarifas, además de asegurar que venderán espacios publicitarios al mismo precio a todos los partidos,  y que solo venderán publicidad a partidos políticos, coaliciones y no a particulares, precisa el documento.

Sin embargo, los que se registren no podrán publicar mensajes contra ningún político, señala la propuesta legislativa.

Se busca que el anunció “de una organización con fines políticos con mensajes dirigidos a promover el voto en contra de algún partido”,  se considere como infracción para la mencionada organización.

Lee más sobre la propuesta aquí.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

México: Informe sobre la cobertura de medios a hechos agresivos

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia ACIV publicó el último martes en la red un informe con recomendaciones a los medios de comunicación sobre la cobertura y tratamiento de hechos agresivos para la ciudadanía.

27-11-12

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

COMENTARIOS