Coberturas

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

Los medios de comunicación en Veracruz, México, no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

Los medios deberán registrarse —cita Animal Político— ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para vender publicidad, señala un artículo de la iniciativa difundida el pasado 20 de julio.

Se necesitará un catálogo con sus tarifas, además de asegurar que venderán espacios publicitarios al mismo precio a todos los partidos,  y que solo venderán publicidad a partidos políticos, coaliciones y no a particulares, precisa el documento.

Sin embargo, los que se registren no podrán publicar mensajes contra ningún político, señala la propuesta legislativa.

Se busca que el anunció “de una organización con fines políticos con mensajes dirigidos a promover el voto en contra de algún partido”,  se considere como infracción para la mencionada organización.

Lee más sobre la propuesta aquí.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Premian reportaje radial “Que violencia tan macha”

“Que violencia tan macha” es el título del reportaje radial que consiguió el Premio de Periodismo Reynaldo Matiz por segundo año consecutivo en Colombia.

13-02-15

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas?

08-08-13

COMENTARIOS