Claves

National Geographic lanza un proyecto comunitario online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.

Para ello se unió a Cowbird, un sitio web para la narración interactiva, informó Columbia Journalism Review (CJR). Según el reportero gráfico Aaron Huey, quien coordina el proyecto, se trataría de la primera vez que una revista estadounidense acepta alojar contenido sin editar y generado por los usuarios en su sitio web

“Tiene beneficios para todas las partes involucradas”, refirió Huey a CJR. “Hay tantas cosas en estas comunidades que no puedes cubrir usando los medios de comunicación tradicionales”, agregó.

El reconocido fotógrafo ha realizado varios trabajos en Pine Ridge y ha creado una relación de confianza con sus pobladores, quienes muchas veces se han quejado de la cobertura que los medios le han dado, por lo que quieren contar sus historias.

Conoce más de este proyecto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

29-10-12

COMENTARIOS