Claves

National Geographic lanza un proyecto comunitario online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.

Para ello se unió a Cowbird, un sitio web para la narración interactiva, informó Columbia Journalism Review (CJR). Según el reportero gráfico Aaron Huey, quien coordina el proyecto, se trataría de la primera vez que una revista estadounidense acepta alojar contenido sin editar y generado por los usuarios en su sitio web

“Tiene beneficios para todas las partes involucradas”, refirió Huey a CJR. “Hay tantas cosas en estas comunidades que no puedes cubrir usando los medios de comunicación tradicionales”, agregó.

El reconocido fotógrafo ha realizado varios trabajos en Pine Ridge y ha creado una relación de confianza con sus pobladores, quienes muchas veces se han quejado de la cobertura que los medios le han dado, por lo que quieren contar sus historias.

Conoce más de este proyecto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

27-10-14

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de copias diarias que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

23-08-12

COMENTARIOS