Claves

National Geographic lanza un proyecto comunitario online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.

Para ello se unió a Cowbird, un sitio web para la narración interactiva, informó Columbia Journalism Review (CJR). Según el reportero gráfico Aaron Huey, quien coordina el proyecto, se trataría de la primera vez que una revista estadounidense acepta alojar contenido sin editar y generado por los usuarios en su sitio web

“Tiene beneficios para todas las partes involucradas”, refirió Huey a CJR. “Hay tantas cosas en estas comunidades que no puedes cubrir usando los medios de comunicación tradicionales”, agregó.

El reconocido fotógrafo ha realizado varios trabajos en Pine Ridge y ha creado una relación de confianza con sus pobladores, quienes muchas veces se han quejado de la cobertura que los medios le han dado, por lo que quieren contar sus historias.

Conoce más de este proyecto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada leer el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno.

27-09-12

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

Premian a corresponsales de AP que cubrieron ataque a congresista por rigurosidad

“No es estoy seguro si la congresista demócrata Gabriela Giffords falleció en el  tiroreo en Tucson”, le habría dicho una fuente al corresponsal de AP, David Espo. Esa misma frase  habría sido repetida al reportero Jacques Billeaud por otra fuente. Por ello, ninguno confirmó el deceso de Giffords. A pesar de que un informe de […]

12-01-11

COMENTARIOS