Noticias

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de Julio del 2012

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

Así lo señala GOOD en su página web, donde resalta que los candidatos ideales deben tener experiencia profesional en áreas como Diseño, Negocios, Tecnología, Ciudad, Política, Vida y Hogar, entre otros.

Además, es importante que hayan sido blogueros y encargados de redes sociales en otros medios. Asimismo, que esté familiarizado con herramientas de social media.

Algunas de las responsabilidades de este curador son:

  • Servir como apóstoles de la marca, inspirando a la comunidad de GOOD en cada uno de sus temas respectivos.
  • Construir comunidad.
  • Contextualizar proyectos en el sitio web de una manera estratégica y eficiente.
  • Escribir un texto de 300 palabras y dos de 150 palabras al día.
  • Curar contenidos.
  • Trabajar con los proyectos especiales de GOOD.

De otro lado, los editores despedidos de dicha revista y que crearán Tomorrow ya han recaudado US$43,870, más de US$28,870 de su meta original para elaborar su proyecto, según Poynter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

COMENTARIOS