Noticias

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de julio del 2012

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

Así lo señala GOOD en su página web, donde resalta que los candidatos ideales deben tener experiencia profesional en áreas como Diseño, Negocios, Tecnología, Ciudad, Política, Vida y Hogar, entre otros.

Además, es importante que hayan sido blogueros y encargados de redes sociales en otros medios. Asimismo, que esté familiarizado con herramientas de social media.

Algunas de las responsabilidades de este curador son:

  • Servir como apóstoles de la marca, inspirando a la comunidad de GOOD en cada uno de sus temas respectivos.
  • Construir comunidad.
  • Contextualizar proyectos en el sitio web de una manera estratégica y eficiente.
  • Escribir un texto de 300 palabras y dos de 150 palabras al día.
  • Curar contenidos.
  • Trabajar con los proyectos especiales de GOOD.

De otro lado, los editores despedidos de dicha revista y que crearán Tomorrow ya han recaudado US$43,870, más de US$28,870 de su meta original para elaborar su proyecto, según Poynter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Crean unidad de investigación de crímenes de periodistas en Honduras

Los asesinatos de  10 periodistas de Honduras serán investigados por una unidad especial. El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, declaró a la Agencia EFE que “las fuerzas de seguridad y de los organismos judiciales se reunirán la próxima semana con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, para analizar la creación de la […]

22-02-11

COMENTARIOS