Noticias

Revista que despidió a casi todos sus editores ahora busca curadores de contenidos

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de julio del 2012

La revista norteamericana GOOD, que despidió a casi todos sus editores en junio pasado como parte de una nueva estrategia, ahora busca curadores de contenidos que inspiren e involucren a la comunidad del medio alrededor del mundo.

Así lo señala GOOD en su página web, donde resalta que los candidatos ideales deben tener experiencia profesional en áreas como Diseño, Negocios, Tecnología, Ciudad, Política, Vida y Hogar, entre otros.

Además, es importante que hayan sido blogueros y encargados de redes sociales en otros medios. Asimismo, que esté familiarizado con herramientas de social media.

Algunas de las responsabilidades de este curador son:

  • Servir como apóstoles de la marca, inspirando a la comunidad de GOOD en cada uno de sus temas respectivos.
  • Construir comunidad.
  • Contextualizar proyectos en el sitio web de una manera estratégica y eficiente.
  • Escribir un texto de 300 palabras y dos de 150 palabras al día.
  • Curar contenidos.
  • Trabajar con los proyectos especiales de GOOD.

De otro lado, los editores despedidos de dicha revista y que crearán Tomorrow ya han recaudado US$43,870, más de US$28,870 de su meta original para elaborar su proyecto, según Poynter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Juan Cruz entrevista en El País a Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero ” las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

03-12-11

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

COMENTARIOS