Claves

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

La compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia refirió que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo, de acuerdo con una nota de E-consulta. Facebook concentra las preferencias del 71,8% de periodistas y Google+ es útil para el 29,1%.

El 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.

El estudio indica que los Trending Topics (TT del Twitter) generan noticias y que la mayoría de los periodistas anuncian sus materiales en medios sociales.

INFLUENCIA EN EL PERIODISMO

Janaína Weigel, directora de Relaciones con Medios y Marketing de PR Newswire en Latinoamérica, explicó a  E-consulta que gracias a esta investigación es posible concluir que las redes sociales están influyendo en la forma de hacer periodismo en México y están confirmando la importancia de las redes sociales para el periodismo y la comunicación.

“Para PR Newswire no será la última investigación que se realice en nuestro país, seguiremos pendientes de la evolución de los medios informativos y las herramientas que puedan surgir e influir en el periodismo mexicano. Seguiremos actuando fuertemente en este medio para garantizar una buena interacción con nuestra red de periodistas y formadores de opinión, una vez que nuestra misión es promover contenido de calidad para este universo”, sostuvo.

Fuente: E-consulta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la cuenta de Twitter en Instagram

Twitter no hizo el anuncio como es debido. Aparentemente quiere que su nueva cuenta en Instagram pase desapercibida, pese a lo activa que es.

27-01-17

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

COMENTARIOS