Claves

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Julio del 2012

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

La compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia refirió que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo, de acuerdo con una nota de E-consulta. Facebook concentra las preferencias del 71,8% de periodistas y Google+ es útil para el 29,1%.

El 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.

El estudio indica que los Trending Topics (TT del Twitter) generan noticias y que la mayoría de los periodistas anuncian sus materiales en medios sociales.

INFLUENCIA EN EL PERIODISMO

Janaína Weigel, directora de Relaciones con Medios y Marketing de PR Newswire en Latinoamérica, explicó a  E-consulta que gracias a esta investigación es posible concluir que las redes sociales están influyendo en la forma de hacer periodismo en México y están confirmando la importancia de las redes sociales para el periodismo y la comunicación.

“Para PR Newswire no será la última investigación que se realice en nuestro país, seguiremos pendientes de la evolución de los medios informativos y las herramientas que puedan surgir e influir en el periodismo mexicano. Seguiremos actuando fuertemente en este medio para garantizar una buena interacción con nuestra red de periodistas y formadores de opinión, una vez que nuestra misión es promover contenido de calidad para este universo”, sostuvo.

Fuente: E-consulta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres

Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres.

22-08-11

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor. Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como […]

13-07-10

COMENTARIOS