Herramientas

8 aplicaciones para editar videos en tu tableta o smartphone (iPhone / Android)

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Ya no es necesario llegar a una sala de edición para recortar, filtrar, titular y hasta cargar videos directamente en YouTube o en las redes sociales. Las aplicaciones que les traemos facilitarán las labores de los periodistas que necesiten enviar informes en tiempo real o servirán como entretenimiento para sus ratos de ocio.

1. Viddy (iPhone)

Esta aplicación disponible para dispositivos iOS permite crear videos, aplicarle efectos y compartirlos a Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr. Cada video se puede geolocalizar a través de Foursquare. También puedes añadir tags.

2. Andromedia (Android)

Crea videos muy profesionales en cuestión de minutos. Puedes exportar los videos en formato estándar o elegir la máxima resolución, combinar archivos de audio y fotografías, aplicar efectos y transiciones, superponer títulos y créditos y compartir tu trabajo final directamente en YouTube. Soporta formatos MP4, MOV, JPG, PNG, MP3 y WAV.

3. CinemaFX (iPhone, iPad)

Disponible en la App Store. Esta aplicación ha sido inspirada en las técnicas de post-producción utilizados en películas más famosas. Tiene increíbles efectos compatibles con el iPhone, iPod touch y iPad.

4. Movie Studio (Android)

Viene integrado a los últimos dispositivos Android. Permite gestionar varias capas, transiciones, efectos y cuenta con un interfaz bastante sencillo. Más información en este video publicado por u usuario de la tableta Motorola Xoom:

6. iMovie (iPhone / iPad)

Disponible para el iPhone y iPad. Permite crear películas en HD y comparir tu trabajo con el mundo desde la misma aplicación. Ha sido desarrollada para trabajar con sistemas Multi-Touch, por lo que se puede arrastrar, pellizcar y tocar la pantalla para lograr distintos acabados profesionales.

5. Lapse It Pro (Android)

Para equipos Android. Esta aplicación permite capturar videos en un lapso de tiempo, añadirle diferentes efectos y recortar el producto terminado. Exporta en formatos MP4, MOV y FLV que pueden ser compartidos en YouTube, Facebook y Google+.

7. Videolicious (iPhone)

Edita videos y fotos desde la biblioteca de tu iPhone y conviértelos en un documental. Esta aplicación es es de fácil uso y tienes funciones extra como agregar notas de agradecimiento. Permite también exportar los videos finales directamente a Facebook o YouTube.

8.  Vyclone (iPhone / iPad)

Una de las aplicaciones más impresionantes. Permite localizar los video grabados desde tu dispositivo iOS y crear una mirada multicámara en la misma escena si coincides con otras personas en el lugar y momento de grabación. Vyclone edita videos de hasta cuatro cámaras diferentes. El producto final puede ser compartido directamente en Facebook y Twitter.

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 sugerencias a los medios para compartir videos de YouTube

La página para medios de YouTube presenta algunas recomendaciones dirigidas a diarios, emisoras radiales y canales de televisión cuando comparte un video publicado en el sitio web.

10-04-14

Canadá tiene el número de usuarios más activos en Facebook

Canadá tiene el índice de usuarios más activos en Facebook, y es a nivel global. Más de la mitad de los ciudadanos (19 millones) de ese país inicia su sesión en la red social una vez al mes, de acuerdo con un último reporte del equipo de la plataforma.

25-08-13

Conoce cómo insertar videos publicados en Twitter

Twitter lanzó un widget para que los usuarios puedan insertar los videos nativos publicados en la red social. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple.

02-03-15

COMENTARIOS