Coberturas

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de Julio del 2012

Velorio de Payá / Captura de informe: LaRazón.es

Dos periodistas y varios activistas  -todos opositores al Gobierno de Raúl Castro- fueron detenidos ayer durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero  la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

 “El Gobierno llevó a muchos de sus seguidores para que nos abuchearan y habían muchos policías”, le dijo Sánchez a Europa Press. Ella fue quien denunció los acontecimientos en su cuenta Twitter.

Los periodistas detenidos son Guillermo Fariñas y Julio Aleaga. El primero  logró la liberación de 52 presos políticos al realizar varias huelgas de hambre en el año 2010, informó Knight Center.

Todos los detenidos fueron llevados por la policía política cuando salían de la iglesia El Salvador del Mundo hacia el cementerio donde fue enterrado Payá.

Fuentes: La razón.es y Knight Center

Actualización: 

La bloguera Yoani Sánchez ha venido informado desde su Twitter sobre la protesta que se armó frente a la comisaría donde fueron llevados los detenidos. Ya fueron liberados los periodistas Fariñas y Aleaga y algunos activistas:

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer un protocolo de seguridad para periodistas

Article 19 preparó un video para hacer un protocolo de seguridad para periodistas. Se trata de un conjunto de procedimientos que establecen mecanismos para la defensa.

05-01-16

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

COMENTARIOS