Coberturas

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Velorio de Payá / Captura de informe: LaRazón.es

Dos periodistas y varios activistas  -todos opositores al Gobierno de Raúl Castro- fueron detenidos ayer durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero  la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

 “El Gobierno llevó a muchos de sus seguidores para que nos abuchearan y habían muchos policías”, le dijo Sánchez a Europa Press. Ella fue quien denunció los acontecimientos en su cuenta Twitter.

Los periodistas detenidos son Guillermo Fariñas y Julio Aleaga. El primero  logró la liberación de 52 presos políticos al realizar varias huelgas de hambre en el año 2010, informó Knight Center.

Todos los detenidos fueron llevados por la policía política cuando salían de la iglesia El Salvador del Mundo hacia el cementerio donde fue enterrado Payá.

Fuentes: La razón.es y Knight Center

Actualización: 

La bloguera Yoani Sánchez ha venido informado desde su Twitter sobre la protesta que se armó frente a la comisaría donde fueron llevados los detenidos. Ya fueron liberados los periodistas Fariñas y Aleaga y algunos activistas:

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

16-03-14

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

COMENTARIOS