Coberturas

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2016

Velorio de Payá / Captura de informe: LaRazón.es

Dos periodistas y varios activistas  -todos opositores al Gobierno de Raúl Castro- fueron detenidos ayer durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero  la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

 “El Gobierno llevó a muchos de sus seguidores para que nos abuchearan y habían muchos policías”, le dijo Sánchez a Europa Press. Ella fue quien denunció los acontecimientos en su cuenta Twitter.

Los periodistas detenidos son Guillermo Fariñas y Julio Aleaga. El primero  logró la liberación de 52 presos políticos al realizar varias huelgas de hambre en el año 2010, informó Knight Center.

Todos los detenidos fueron llevados por la policía política cuando salían de la iglesia El Salvador del Mundo hacia el cementerio donde fue enterrado Payá.

Fuentes: La razón.es y Knight Center

Actualización: 

La bloguera Yoani Sánchez ha venido informado desde su Twitter sobre la protesta que se armó frente a la comisaría donde fueron llevados los detenidos. Ya fueron liberados los periodistas Fariñas y Aleaga y algunos activistas:

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de Twitter que debes seguir para actualizarte sobre el conflicto palestino-israelí

Desde que Israel inició el ataque a la Franja de Gaza, el 14 de noviembre, ha circulado un montón de información en tiempo real a través de las redes sociales, por lo que pareciera que el conflicto también se está librando en el espacio virtual, sobre todo en Twitter.

20-11-12

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

Periodistas financieros están "muy especializados"

foto: ejcnet El periodismo financiero necesitaría mejorar su relación con la audiencia. Para el profesor Steve Schifferes, los medios deben ofrecer análisis y comentarios de calidad sobre temas financieros. Schifferes dijo que la crisis financiera “arroja una cruda luz sobre el periodismo financiero” y “preguntas acerca de su efectividad”. “Creo que los periodistas pudieron haber […]

20-02-11

COMENTARIOS