Coberturas

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Velorio de Payá / Captura de informe: LaRazón.es

Dos periodistas y varios activistas  -todos opositores al Gobierno de Raúl Castro- fueron detenidos ayer durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero  la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

 “El Gobierno llevó a muchos de sus seguidores para que nos abuchearan y habían muchos policías”, le dijo Sánchez a Europa Press. Ella fue quien denunció los acontecimientos en su cuenta Twitter.

Los periodistas detenidos son Guillermo Fariñas y Julio Aleaga. El primero  logró la liberación de 52 presos políticos al realizar varias huelgas de hambre en el año 2010, informó Knight Center.

Todos los detenidos fueron llevados por la policía política cuando salían de la iglesia El Salvador del Mundo hacia el cementerio donde fue enterrado Payá.

Fuentes: La razón.es y Knight Center

Actualización: 

La bloguera Yoani Sánchez ha venido informado desde su Twitter sobre la protesta que se armó frente a la comisaría donde fueron llevados los detenidos. Ya fueron liberados los periodistas Fariñas y Aleaga y algunos activistas:

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

COMENTARIOS