Noticias

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de Julio del 2012

Antes de que las cámaras fotográficas modernas fueran creadas, las hacían a mano con cartones agujereados. En la actualidad, la persona capaz de diseñar cámaras (o armarlas) es considerada un talentoso artista.

Este es el caso del arquitecto Way Wong, quien junto al equipo de ThinkBlot Media resucitó un diseño original creado por los diseñadores Martin Pilný, Mirek Kolář y Richard Vyškovský en 1979.

Se trata de Dirkon. Su nombre surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una  película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

Aquí el video documental “Paper, Scissors, Shoot” donde Wong arma la cámara de papel: 

En PetaPixel compartieron algunas fotografías tomadas con esta cámara:

¿Te animas a armarla? Te dejaron la plantilla original para que lo intentes.

Visto en ISO 1200

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero retrata la vida de los descendientes de la cultura Moche

El periodista Luis Miranda inauguró la muestra fotográfica “Murrup”, una exposición que reúne imágenes que buscan retratar la vida diaria de los pobladores descendientes de la cultura pre inca Moche.

26-10-13

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Flickr añade botón para compartir en Pinterest

Dejó atrás su resistencia a Pinterest. Flickr presentó hoy el botón “Pin It” en la plataforma—a dos meses de poner por defecto el bloqueo de su contenido para esa red—. Así lo informó el blog oficial.

01-05-12

COMENTARIOS