Noticias

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Antes de que las cámaras fotográficas modernas fueran creadas, las hacían a mano con cartones agujereados. En la actualidad, la persona capaz de diseñar cámaras (o armarlas) es considerada un talentoso artista.

Este es el caso del arquitecto Way Wong, quien junto al equipo de ThinkBlot Media resucitó un diseño original creado por los diseñadores Martin Pilný, Mirek Kolář y Richard Vyškovský en 1979.

Se trata de Dirkon. Su nombre surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una  película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

Aquí el video documental “Paper, Scissors, Shoot” donde Wong arma la cámara de papel: 

En PetaPixel compartieron algunas fotografías tomadas con esta cámara:

¿Te animas a armarla? Te dejaron la plantilla original para que lo intentes.

Visto en ISO 1200

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inventan un palo de selfie con micrófono integrado para los reporteros

Aunque es posible que te veas ridículo, es probable que sea una herramienta útil en transmisiones en vivo desde el móvil, aunque será imposible desde Disney porque ha prohibido los palos de selfie en todos sus parques temáticos.

07-07-15

Artista lleva las fotografías de Instagram al mundo real

El artista brasilero Bruno Ribeiro está llevando las fotografías de Instagram al mundo real y cotidiano en un proyecto bastante curioso llamado “Real Life Instagram”.

11-11-13

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS