Noticias

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de Julio del 2012

Antes de que las cámaras fotográficas modernas fueran creadas, las hacían a mano con cartones agujereados. En la actualidad, la persona capaz de diseñar cámaras (o armarlas) es considerada un talentoso artista.

Este es el caso del arquitecto Way Wong, quien junto al equipo de ThinkBlot Media resucitó un diseño original creado por los diseñadores Martin Pilný, Mirek Kolář y Richard Vyškovský en 1979.

Se trata de Dirkon. Su nombre surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una  película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

Aquí el video documental “Paper, Scissors, Shoot” donde Wong arma la cámara de papel: 

En PetaPixel compartieron algunas fotografías tomadas con esta cámara:

¿Te animas a armarla? Te dejaron la plantilla original para que lo intentes.

Visto en ISO 1200

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

19-10-13

Una herramienta que te muestra la edición de una fotografía

Before/After es un plugin que desarrolla contenido interactivo para páginas web, en donde el usuario puede mostrar a otras personas cómo ha sido modificada una imagen.

11-03-14

Toma fotos del iPhone mediante comandos de voz

La app VoiceSnap para iOS permite tomar fotografías mediante comandos de voz, lo cual le da la capacidad al usuario para tomar fotografías con las manos libres cuando lo necesite.

10-05-14

COMENTARIOS