Herramientas

Hipstamatic financiará su Fundación para el Fotoperiodismo vendiendo lentes y filtros

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de Julio del 2012

Hace algunos días divulgamos que la aplicación de edición fotográfica Hipstamatic anunció el lanzamiento para fin de año de la Fundación para el Fotoperiodismo (Hipstamatic Foundation for Photojournalism).

La pregunta que surgió entonces fue: ¿Cómo conseguirán suficientes fondos para no necesitar de inversores externos? Poynter nos trajo hoy la respuesta. La fundación se financiará con la venta de un ‘HipstaPack’, que contendrá un lente digital y un filtro de película, ambos diseñados para periodistas.

Al lente se le aplicará un procesamiento mínimo para evitar problemas éticos en los diarios y revistas.

Estas son algunos de los packs con suministros digitales y analógicos para tu Hipstamatic:

Más información en la web de HipstaMart

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat presenta los filtros geolocalizados

Los Geofiltros de Snapchat permiten compartir la ubicación de los usuarios que utilizan esta aplicación móvil. La comunidad podrá usar los filtros geolocalizados.

23-02-16

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”

El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.

12-09-13

COMENTARIOS