Coberturas

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Foto: EFE

El nivel de inseguridad que viven los profesionales del periodismo en México alarma al mundo entero.  En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta  alentadora.

Los diputados del lugar aprobaron por unanimidad la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en Colima, con lo que se asegura la protección tanto para periodistas como para sus familias.

También garantiza “el ejercicio de un periodismo independiente, crítico y equilibrado, como un elemento esencial para la consolidación de la democracia, la participación política informada y la rendición de cuentas”, informó El Universal.

Los derechos específicos inherentes a la naturaleza de la actividad de los periodistas que ahora la ley de Colima reconoce son el secreto profesional, la cláusula de conciencia, el libre y preferente acceso a las fuentes informáticas y los derechos de autor y de firmas.

Más información en El Universal

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

México: Para no olvidar al periodista Moisés Sánchez

Sin embargo, los que hacemos esta edición sabemos que el espíritu de Moisés está impregnado en estas páginas tanto como la tinta. Es el espíritu de la unidad, el que hace que todo sea posible si nos ayudamos los unos a los otros.

12-02-15

COMENTARIOS