Coberturas

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Foto: EFE

El nivel de inseguridad que viven los profesionales del periodismo en México alarma al mundo entero.  En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta  alentadora.

Los diputados del lugar aprobaron por unanimidad la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en Colima, con lo que se asegura la protección tanto para periodistas como para sus familias.

También garantiza “el ejercicio de un periodismo independiente, crítico y equilibrado, como un elemento esencial para la consolidación de la democracia, la participación política informada y la rendición de cuentas”, informó El Universal.

Los derechos específicos inherentes a la naturaleza de la actividad de los periodistas que ahora la ley de Colima reconoce son el secreto profesional, la cláusula de conciencia, el libre y preferente acceso a las fuentes informáticas y los derechos de autor y de firmas.

Más información en El Universal

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS