Coberturas

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

 

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero  desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

Carlos Lauría, coordinador senior del CPJ para las Américas, refirió que una investigación completa y efectiva sería una buena señal para los periodistas acreditados en Veracruz. Así tendrán en cuenta que  las autoridades tienen la  intención de proteger su derecho a la libertad de expresión, sugirió Lauría.

Los periodistas locales comentaron a la organización que  aumentó el miedo entre la prensa de Veracruz tras la desaparición de Morales.

Su esposa, quien lo vio por última vez, denunció ante un fiscal la ausencia del reportero el pasado lunes.

El Comité para la Protección de Periodistas recalca que México es uno de los países más peligrosos para la prensa.

Vía CPJ

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuperar el respeto que el periodismo merece

Para del Riego, 2014 está siendo un año excepcional en cuanto a noticias y acontecimientos sobre los que informar y por ello cree que la responsabilidad de los periodistas es mayor “si queremos cumplir con nuestro deber”.

27-06-14

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

COMENTARIOS