Coberturas

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

 

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero  desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

Carlos Lauría, coordinador senior del CPJ para las Américas, refirió que una investigación completa y efectiva sería una buena señal para los periodistas acreditados en Veracruz. Así tendrán en cuenta que  las autoridades tienen la  intención de proteger su derecho a la libertad de expresión, sugirió Lauría.

Los periodistas locales comentaron a la organización que  aumentó el miedo entre la prensa de Veracruz tras la desaparición de Morales.

Su esposa, quien lo vio por última vez, denunció ante un fiscal la ausencia del reportero el pasado lunes.

El Comité para la Protección de Periodistas recalca que México es uno de los países más peligrosos para la prensa.

Vía CPJ

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina) fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves.

09-11-13

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

COMENTARIOS