Coberturas

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

 

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero  desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

Carlos Lauría, coordinador senior del CPJ para las Américas, refirió que una investigación completa y efectiva sería una buena señal para los periodistas acreditados en Veracruz. Así tendrán en cuenta que  las autoridades tienen la  intención de proteger su derecho a la libertad de expresión, sugirió Lauría.

Los periodistas locales comentaron a la organización que  aumentó el miedo entre la prensa de Veracruz tras la desaparición de Morales.

Su esposa, quien lo vio por última vez, denunció ante un fiscal la ausencia del reportero el pasado lunes.

El Comité para la Protección de Periodistas recalca que México es uno de los países más peligrosos para la prensa.

Vía CPJ

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Falleció la primera locutora de Venezuela

Lamentable. Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, a la edad de 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

23-09-15

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

COMENTARIOS