Coberturas

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

 

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero  desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

Carlos Lauría, coordinador senior del CPJ para las Américas, refirió que una investigación completa y efectiva sería una buena señal para los periodistas acreditados en Veracruz. Así tendrán en cuenta que  las autoridades tienen la  intención de proteger su derecho a la libertad de expresión, sugirió Lauría.

Los periodistas locales comentaron a la organización que  aumentó el miedo entre la prensa de Veracruz tras la desaparición de Morales.

Su esposa, quien lo vio por última vez, denunció ante un fiscal la ausencia del reportero el pasado lunes.

El Comité para la Protección de Periodistas recalca que México es uno de los países más peligrosos para la prensa.

Vía CPJ

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Carraspera o *garraspera?

• Carraspera significa ‘emitir una especie de tosecilla voluntaria para aclarar la garganta’.

18-12-14

Sindicato de periodistas bolivianos denunciará a alcalde por insultos

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, insultó hace unos días a varios medios de comunicación utilizando un lenguaje soez para expresarse durante una conferencia de prensa. A raíz de esto, hoy un sindicato de prensa de ese país planteó una demanda penal contra Fernández.

04-01-12

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

10-02-16

COMENTARIOS