Noticias

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

Alrededor de 40 periodistas, que se encuentran en Londres y otras partes del mundo, tendrán la misión de recopilar contenido de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras redes sociales; seleccionarla y crear los Storify, que aparecerán en Today.com y en los sitios locales de NBC.

Esta será la primera vez que los periodistas locales colaboren con los de NBC News.

“Los Juegos Olímpicos 2012 serán más sociales que nunca y Storify nos permite captar e informar de una forma única y nativa. Este proyecto actúa como un test para nuestros equipos”, indicó la directora digital de NBC News, Vivian Schiller.

NBC también tendrá una estrategia para su página de Facebook, donde incluirá encuestas sobre el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

NBC News recuerda que ayudó a escapar a alemanes financiando túnel

En el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la cadena de televisión NBC News recordó que ayudó en 1962 a que algunos alemanes escaparan de un lado a otro. En esa fecha, unos 40 ciudadanos estaban construyendo un túnel para cruzar el muro.

10-11-14

¿Pippa Middleton será la nueva periodista estrella de NBC?

¿Quién es el nuevo jale de la cadena estadounidense NBC? Nada menos que Pippa Middleton, hermana de la princesa Catalina de Cambridge (también conocida como Kate Middleton). Según señala el New York Post, la treintañera sería la encargada de conducir un espacio televisivo dedicado a temas de deporte, compras, alimentación y salud.

07-11-14

COMENTARIOS