Noticias

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

Alrededor de 40 periodistas, que se encuentran en Londres y otras partes del mundo, tendrán la misión de recopilar contenido de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras redes sociales; seleccionarla y crear los Storify, que aparecerán en Today.com y en los sitios locales de NBC.

Esta será la primera vez que los periodistas locales colaboren con los de NBC News.

“Los Juegos Olímpicos 2012 serán más sociales que nunca y Storify nos permite captar e informar de una forma única y nativa. Este proyecto actúa como un test para nuestros equipos”, indicó la directora digital de NBC News, Vivian Schiller.

NBC también tendrá una estrategia para su página de Facebook, donde incluirá encuestas sobre el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

Yahoo se asocia con NBC Sports para ofrecer noticias y análisis en tiempo real

Yahoo ha anunciado una alianza con NBC Sports para ofrecer información deportiva en línea con el propósito de construir la plataforma de noticias de deportes más grandes de los Estados Unidos, informa TNW

10-12-12

Storify y Livefyre lanzarán un boletín de noticias mensual

Storify sorprendió a sus usuarios con un correo electrónico informando que, junto a Livefyre, lanzará un boletín de noticias mensual dedicado a los creadores de historias.

07-11-14

COMENTARIOS