Coberturas

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

“Los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos ‘golpeados y cercenados’ por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente”, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

La organización se encargará de verificar la autenticidad de los hechos contados y de contextualizar la información para que cualquiera pueda entenderla. Los interesados no solo podrán enviar textos, sino imágenes y videos, que también pasarán por un riguroso filtro.

Este “refugio virtual”, como lo denomina RSF, también tendrá consejos y herramientas para que los ciudadanos puedan vencer la censura y mantener su anonimato en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

07-09-13

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

COMENTARIOS