Coberturas

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

“Los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos ‘golpeados y cercenados’ por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente”, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

La organización se encargará de verificar la autenticidad de los hechos contados y de contextualizar la información para que cualquiera pueda entenderla. Los interesados no solo podrán enviar textos, sino imágenes y videos, que también pasarán por un riguroso filtro.

Este “refugio virtual”, como lo denomina RSF, también tendrá consejos y herramientas para que los ciudadanos puedan vencer la censura y mantener su anonimato en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, compartimos un importante material sobre la democracia en el Perú que realmente debe llamar la atención de los periodistas: La opinión pública peruana se encuentra en un profundo estado de desazón y  descontento con sus instituciones políticas, que […]

30-01-11

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital

05-07-16

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

COMENTARIOS