Coberturas

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

“Los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos ‘golpeados y cercenados’ por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente”, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

La organización se encargará de verificar la autenticidad de los hechos contados y de contextualizar la información para que cualquiera pueda entenderla. Los interesados no solo podrán enviar textos, sino imágenes y videos, que también pasarán por un riguroso filtro.

Este “refugio virtual”, como lo denomina RSF, también tendrá consejos y herramientas para que los ciudadanos puedan vencer la censura y mantener su anonimato en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

Diario de EE.UU. retira polémico mapa de propietarios de armas

El diario Journal News retiró de su página web el mapa con los nombres y direcciones de los propietarios de armas de Nueva York, aunque su aclaró que esta medida no fue una concesión a sus críticos ni una respuesta a las amenazas a la seguridad de sus periodistas.

19-01-13

Egipto prohíbe a la prensa difundir información sobre ataque a mexicanos

La Fiscalía egipcia emitió una orden que prohíbe a la prensa difundir informaciones acerca de las investigaciones sobre la muerte, el pasado domingo, de ocho ciudadanos mexicanos en un ataque de las fuerzas egipcias.

19-09-15

COMENTARIOS