Coberturas

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

“Los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos ‘golpeados y cercenados’ por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente”, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

La organización se encargará de verificar la autenticidad de los hechos contados y de contextualizar la información para que cualquiera pueda entenderla. Los interesados no solo podrán enviar textos, sino imágenes y videos, que también pasarán por un riguroso filtro.

Este “refugio virtual”, como lo denomina RSF, también tendrá consejos y herramientas para que los ciudadanos puedan vencer la censura y mantener su anonimato en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores y reporteros de Reuters no recibirán aumentos en 2013

Los editores y reporteros de Reuters que ganan más de US$100,000 no recibirán un aumento este año, según un comunicado de recursos humanos de la empresa obtenido por Talking Biz News.

23-01-13

10 cuentas en Delicious para periodistas

Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]

19-01-10

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

COMENTARIOS