Coberturas

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

“Los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos ‘golpeados y cercenados’ por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente”, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

La organización se encargará de verificar la autenticidad de los hechos contados y de contextualizar la información para que cualquiera pueda entenderla. Los interesados no solo podrán enviar textos, sino imágenes y videos, que también pasarán por un riguroso filtro.

Este “refugio virtual”, como lo denomina RSF, también tendrá consejos y herramientas para que los ciudadanos puedan vencer la censura y mantener su anonimato en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

24-05-12

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

18-11-12

"Necesitamos menos reporteros de escritorio que solo googlean"

Luis Pablo Beauregard, periodista mexicano que trabaja en el programa Punto de Partida de Televisa, estuvo con nosotros en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes en Ciudad de México

14-07-11

COMENTARIOS