Coberturas

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2012

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

“Los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos ‘golpeados y cercenados’ por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente”, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

La organización se encargará de verificar la autenticidad de los hechos contados y de contextualizar la información para que cualquiera pueda entenderla. Los interesados no solo podrán enviar textos, sino imágenes y videos, que también pasarán por un riguroso filtro.

Este “refugio virtual”, como lo denomina RSF, también tendrá consejos y herramientas para que los ciudadanos puedan vencer la censura y mantener su anonimato en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

¿Más libertad de expresión en Cuba? (ranking)

El reciente informe de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que ha establecido un ranking mundial sobre libertad de expresión, revela que, por primera vez desde 2002,  Cuba ya no se encuentra en uno de los últimos lugares. En este momento, el país ocupa el puesto 166. “Esta progresión se debe principalmente a la liberación de […]

20-10-10

COMENTARIOS