Coberturas

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

“Los internautas tendrán la posibilidad de enviar a la organización, de manera anónima, documentos ‘golpeados y cercenados’ por la censura o aquellos que han sido prohibidos totalmente”, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

La organización se encargará de verificar la autenticidad de los hechos contados y de contextualizar la información para que cualquiera pueda entenderla. Los interesados no solo podrán enviar textos, sino imágenes y videos, que también pasarán por un riguroso filtro.

Este “refugio virtual”, como lo denomina RSF, también tendrá consejos y herramientas para que los ciudadanos puedan vencer la censura y mantener su anonimato en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

COMENTARIOS